Home / ACTUALIDAD - 2 / Narco extraditado desde RD podría ser sentenciado a cadena perpetua

Narco extraditado desde RD podría ser sentenciado a cadena perpetua

Wandy de la cruz Morales

SAN JUAN, Puerto Rico
SERI

Hay seis pedidos en extradición por caso Falcón y podrían ser condenados a cadena perpetua.

El Departamento de Justicia estadounidense informó este lunes la extradición de Juan José de la Cruz Morales, también conocido como «Wandy».

El Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó en extradición a seis de los imputados en la Operación Falcón, entre ellos al temible narcotraficante Juan José de la Cruz Morales, conocido en el bajo mundo como “Wandy” y/o “El Hombre”, a quien las autoridades definen como un individuo temible 3e identifican como “el cacique” de la región este de República Dominicana.

Este individuo, ya extraditado, de ser encontrado culpable de los siete cargos que se le imputa podría ser condenado a cadena perpetua.

Se informó que De la Cruz Morales, nativo del municipio costero de Miches, en la provincia de El Seibo, en República Dominicana, enfrenta siete cargos criminales, resaltando que su condena podría oscilar entre 10 años en prisión a cadena perpetua.

El tal “Wandy” es el primero de seis individuos involucrados en el caso Operación Falcón, que serán extraditados a territorio estadounidense.

Los otros cinco se encuentran bajo arresto en Santiago, la segunda ciudad en importancia del de Dominicana, aunque el cabecilla de la red, Erick Randhiel Mosquea Polanco, sigue prófugo.

De la Cruz Morales fue arrestado en Santo Domingo, durante uno de los operativos de la Operación Falcón, dirigido por el Ministerio Público de República Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA).

El proceso de extradición de dicho narcotraficante se hizo más rápido porque al ser llevado a la Suprema Corte de Justicia, decidió irse a EE.UU. “para demostrar su inocencia”, frase muy común entre delincuentes cuando son solicitados por naciones extranjeras.

Entre los detenidos por el caso Falcón se encuentra Juan Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Greña), hermano de “Wandy”, y quien era su lugarteniente.

Sobre kelvin Alcantara

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...