Home / ACTUALIDAD - 2 / Vladimir pega su jonrón 46; Polanco y Sanó las botan

Vladimir pega su jonrón 46; Polanco y Sanó las botan

  LIGA AMERICANA  

 

TORONTO

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su 46to jonrón de la temporada, la mayor cifra en las Grandes Ligas, pero ello no impidió que los Mellizos de Minnesota doblegaran el viernes 7-3 a los Azulejos de Toronto.

Jorge Polanco, Josh Donaldson y Miguel Sanó batearon jonrones consecutivos por Minnesota.

Guerrero disparó un cuadrangular solitario en la tercera entrada, para acercar a Toronto a 5-3. Antes del encuentro, el dominicano estaba empatado con el venezolano Salvador Pérez, de Kansas City, como líder jonronero de la campaña.

El dominicano Michael Pineda (7-8) resolvió cinco entradas y dos tercios para ganar su tercera apertura consecutiva, al permitir tres carreras y tres hits. El derecho tiene una foja de 3-0 y una efectividad de 2.63 en septiembre, luego de cifras respectivas de 0-3 y 5.88 en agosto.

Otro dominicano, Jorge Alcalá trabajó una entrada y un tercio.

Por los Mellizos, los dominicanos Polanco de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Y Sanó de 4-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-1, con una anotada y una empujada, y Teoscar Hernández de 3-0.

Boston propinan derrota 100 a Orioles

BOSTON.- Chris Sale regresó de la lista de COVID-19 para lanzar cinco entradas de dos imparables y Bobby Dalbec pegó un jonrón para ayudar a que los Medias Rojas de Boston vencieran el viernes 7-1 a los Orioles de Baltimore, quienes llegaron a 100 derrotas en la campaña.

Por Orioles, los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 3-1 y Pedro Severino de 3-0.

Por Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 5-1.

Tampa vence a Tigres

ST. PETERSBURG, Florida.- Brett Phillips bateó un jonrón de tres carreras en la décima entrada por los Rays de Tampa Bay, que remontaron una desventaja de tres anotaciones en la novena y derrotaron el viernes 7-4 a los Tigres de Detroit.

El dominicano Gregory Soto, quinto relevista de Detroit, tocó con la mano desnuda una línea de su compatriota Manuel Margot en el noveno episodio, lo que derivó en un sencillo dentro del cuadro.

Soto permaneció en el juego, con los Tigres en ventaja por 4-1, y entregó un boleto al también quisqueyano Francisco Mejía, antes de que Brandon Lowe bateara un sencillo para llenar las bases.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Por los Rays, los dominicanos Margot de 2-1, con una anotada, y Mejía de 3-0 con una anotada.

Taveras de 5-2

ARLINGTON, Texa.- Luis Robert bateó un doble de tres carreras, Dylan Cease repartió 10 ponches a lo largo de cinco capítulos, y los Medias Blancas de Chicago se acercaron a su primera banderín divisional en 13 años, al arrollar el viernes 8-0 a los Rangers de Texas.

Por los Medias Blancas, el dominicano Eloy Jiménez de 4-1 con una remolcada.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 5-2.

Marineros se imponen

KANSAS CITY, Missouri.- El novato Jarred Kelenic arruinó el debut del pitcher Jonathan Heasley, al batear un par de jonrones de dos carreras, para que los Marineros de Seattle derrotaran el viernes 6-2 a los Reales de Kansas City.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 2-0 y Hanser Alberto de 2-1.

Oakland lucha por Comodín

ANAHEIM, California.- Cole Irvin lanzó seis sólidos innings para su primera victoria en cuatro semanas y los Atléticos de Oakland se mantuvieron en la lucha por el wildcard de la Liga Americana al vencer el viernes 5-4 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano José Marte (0-1) cargó con la derrota luego de admitir una anotación y dar dos boletos en una labor de dos tercios de entrada.

Por los Atléticos, el dominicano Starlin Marte de 5-0.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 2-0, con una anotada y una remolcada.

Yankees ganan

NUEVA YORK.- Corey Kluber enfrentó a su antiguo equipo por primera ocasión y rompió una racha de casi cuatro meses sin victoria, en el duelo que los Yanquis de Nueva York ganaron el viernes 8-0 a los Indios de Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 3-1 y Franmil Reyes de 4-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

¿Tiene miedo? La OTAN se siente amenazada por Rusia y China

BRUSELAS El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte ...