Home / ACTUALIDAD - 2 / REFLEXIONES: Paciencia espiritual

REFLEXIONES: Paciencia espiritual

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA 

 

Hola amigos, ¿qué tal? “La paciencia es la capacidad humana de soportar o tolerar situaciones molestas, irritantes o de adversidad con tal de conseguir un objetivo deseado, o de hacerlo de una manera deseada.”

Sin embargo “la paciencia espiritual es una virtud que tiene que ver con comportamiento y no con tiempo, es decir, pone en evidencia la capacidad que tiene una persona para aguardar sin perturbarse, sin dar cabida a la ansiedad y al nerviosismo; la capacidad de tolerar una determinada circunstancia sin perder la calma, sin alterarse.”

Si leemos la Palabra de Dios veremos que Job, por ejemplo, ha sido considerado durante muchos siglos como el mejor modelo de paciencia, el hombre más paciente de todos los tiempos. Pero llega Jesucristo y es entonces cuando se convierte en la persona de mayor “paciencia espiritual”.

Víctor Martínez piensa que la paciencia es la reina de los valores, que debemos fomentarla y educar a nuestros hijos enseñándolos a escuchar con paciencia, a esperar, a ser tolerantes, y no permitir que nadie, ni ninguna situación los exaspere, llevándolos a la desesperación, incluso a la violencia.

 

http://://://infoclick.me

 

El mismo Creador nos manda a ser pacientes mientras hacemos la voluntad de Dios, garantizándonos que, de ser así, recibiremos todo lo que le pidamos.

Hechos 10, nos lo dice “Lo que ustedes necesitan es tener paciencia; para que, una vez que hayan hecho la voluntad de Dios, reciban lo que Él ha prometido darnos.”

Al final la falta de paciencia, te enferma, te estresa, te irrita, te destruye, recuérdalo: “todo cae por su propio peso”.

Hasta la próxima.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Quieres ser grande? Sirve

 AYUDAME A SALVAR UNA VIDA    Hola amigos, ¿qué tal? “El que ...