Home / ACTUALIDAD - 2 / Misiles norcoreanos pueden llegar a bases militares de EU

Misiles norcoreanos pueden llegar a bases militares de EU

PYONGYANG

Los nuevos misiles de Corea del Norte pueden alcanzar hasta 932 millas, poniendo algunas bases militares de Estados Unidos dentro de una posible línea de fuego.

Pyongyang ha llevado a cabo exitosas pruebas de misiles de crucero de largo alcance, que, según los expertos, pueden viajar hasta 932 millas (1,499 kilómetros) e impactar objetivos de EE.UU. en la región, indica un informe publicado el jueves por la revista estadounidense Newsweek.

En Japón, el aludido proyectil podría alcanzar aproximadamente 80 instalaciones militares estadounidenses, excepto las que se encuentran en el extremo norte de este país. Mientras que, en Corea del Sur, el misil lograría impactar las 73 bases militares de Estados Unidos.

Apenas tres días después de haber probado un nuevo proyectil de crucero, Corea del Norte anunció el miércoles que había lanzado con éxito dos misiles balísticos hacia el mar del Este, que aterrizaron dentro de la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nipona, pero fuera de sus aguas territoriales. La última vez que un misil norcoreano aterrizó dentro de este perímetro fue en octubre de 2019.

La agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, informó que los dos misiles balísticos fueron disparados durante un simulacro de un “regimiento de misiles ferroviarios” que transportó el sistema de armas a lo largo de las vías del tren en la región central montañosa del país y golpeó con precisión un objetivo marítimo a 800 kilómetros (500 millas) de distancia.

Un sistema balístico basado en raíles refleja los esfuerzos de Corea del Norte para diversificar sus opciones de lanzamiento, que ahora incluye varios vehículos y plataformas de lanzamiento terrestre y eventualmente puede incluir submarinos.

“Nuestro Ejército evalúa que Corea del Norte está desarrollando continuamente varios equipos de lanzamiento móvil”, dijo el coronel Kim Jun-rak, portavoz del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Los expertos creen que Corea del Norte está utilizando los lanzamientos de misiles para presionar a Estados Unidos a fin de que alivie las sanciones económicas impuestas en su contra.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...