Home / ACTUALIDAD - 2 / Presidente Abinader viaja el sábado a NY; hablará en la ONU

Presidente Abinader viaja el sábado a NY; hablará en la ONU

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader viajará el sábado a Nueva York, para participar en la 76⁰ Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU.

En Nueva York, el mandatario dominicano agotará una apretada agenda, que incluye reuniones bilaterales y encuentros con representantes de la diáspora dominicana.

El jefe de Estado hablará ante los miembros de la Asamblea General de la ONU, el miércoles 22, según informó la Dirección de Información y Prensa del presidente.

El mandatario saldrá hacia Nueva York, el sábado a las 6:00 de la mañana, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, en un vuelo comercial.

A su llegada a Nueva York, el presidente Abinader será recibido en el Aeropuerto John F. Kennedy, por el Cónsul General de República Dominicana en esa ciudad, Eligio Jáquez.

Posteriormente, el gobernante tendrá un encuentro con periodistas dominicanos radicados en el estado de Nueva York, en el Hotel Sheraton, y más tarde, irá a un acto de bienvenida organizado por el Consulado General.

Esa actividad, se hará en la Armory Track, 216 Fort Washington Ave, de 5:30 pm-6:30pm.

El Jefe de Estado estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el embajador representante permanente de la República Dominicana ante la ONU, José Blanco.

Abinader también tiene programado asistir a la apertura de la nueva oficina de representación del Banco de Reservas en la ciudad de Nueva York, en el Hotel Marriott Marquis.

El presidente Abinader retornará al país el jueves 23, a partir de las 5:00 de la tarde.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...