Home / ACTUALIDAD - 2 / Faustina Guerrero y otros dos diputados se ponen de moda y entran al grupo de Operación Falcón

Faustina Guerrero y otros dos diputados se ponen de moda y entran al grupo de Operación Falcón

SANTO DOMINGO, R.D.

No hay dudas, el Ministerio Público está decidido a llevar, hasta las últimas consecuencias, el publicitado caso Operación Falcón, donde un grupo de individuos, hombres y mujeres, incluyendo un importante funcionario del actual Gobierno, ha sido acusado de incurrir en acciones criminales, entre ellas lavado de activos y narcotráfico.

Aún están prófugos seis de los implicados en la red de narcotráfico que, según las autoridades, es la más importante desmantelada, hasta ahora, en República Dominicana y que, de acuerdo a las informaciones que se han filtrado, enviaba grandes cantidades de drogas hacia Estados Unidos y Europa.

Entre los prófugos, figura el jefe de la red, identificado como Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien tenía su centro de operaciones en Santiago, la segunda ciudad más importante de República Dominicana.

La principal rama de la red operaba en la región Este, donde era dirigida por su jefe de operación, Juan José de la Cruz Morales (Wandy y/o El Hombre), quien decidió ser extraditado, por la buena, a Estados Unidos, donde es reclamado por tener, al menos siete cargos criminales, todos relacionados al narcotráfico.

Ya el presidente Luis Abinader firmó el decreto que autoriza la extradición de “Wandy” de la Cruz Morales, quien dijo, iría a EE.UU. a demostrar su inocencia.

Los otros prófugos son Juan Carlos Mosquea Eduardo, Kelvin Alexander Torres Bueno, Alberto de Jesús Polanco, Alberto Enmanuel de Jesús Polanco y Osiris Medina Díaz.

Va tras diputados

Tal y como lo había señalado este digital, el Ministerio Público adelantó que solicitó el miércoles a la Suprema Corte de Justicia, la designación de un juez de Instrucción Especial para conocer de las imputaciones contra los diputados Nelson Rafael Marmolejos Gil, Héctor Darío Feliz Feliz y Faustina Guerrero Cabrera, implicados en la red de lavado de activos del narcotráfico.

Vea:https://relampagoinformativo.com/2021/09/13/revelan-esposa-de-juan-maldonado-y-otros-dos-diputados-serian-investigados-en-caso-falcon/

Marmolejos Gil es diputado del partido oficial, el PRM, por la provincia de Santiago. Feliz Feliz, del opositor PRD, por Pedernales. Guerrero Cabrera es del PRM, por la provincia de El Seibo y es la esposa de Juan Maldonado Castro, el suspendido director de Comunidad Digna, implicado en la red.
El miércoles, la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular encargada de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, presentó la solicitud al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, mediante una instancia depositada en Secretaría.

A los integrantes de la supuesta organización, el Ministerio Público ocupó bienes millonarios, entre ellos vehículos y relojes lujosos, adquiridos con dinero del narcotráfico.

Tanto Maldonado Castro como su esposa Guerrero Cabrera llegaron al PRM en marzo del 2020, en plena campaña electoral, procedentes del PRD, siendo recibidos personalmente por el entonces candidato presidencial de esa organización Luis Abinader y juramentados por José Paliza.

Como “premio” a su paso al PRM, su esposa fue escogida candidata a diputada por la provincia de El Seibo, mientras que Maldonado Castro fue nombrado director de Comunidad Digna hace un año.

El Ministerio Público sostiene que la campaña de Guerrero Cabrera fue financiada por dinero del narcotráfico.

De los diputados electos por el PRM en las pasadas elecciones, ya son tres los involucrados en casos de drogas.

Los otros son Rosa Amalia Pilarte, de la provincia La Vega, y Miguel Gutiérrez, de Santiago, quien está preso en Estados Unidos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Denuncia ministro de Agricultura desacata Ley de Acceso a la Información

CEBAMDER asegura que Limber Cruz se niega a dar informaciones sobre Proyecto ...