Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan narco donó cámaras de seguridad para poder controlar a Miches

Revelan narco donó cámaras de seguridad para poder controlar a Miches

SANTO DOMINGO, R.D.

El temible y peligroso jefe de operación de la red de narcotráfico que operaba en la región este, desarticulada en la Operación Falcón, Juan José de la Cruz Morales (Wandy y/o El Hombre), tenía nexos con un organismo de Inteligencia del Estado y disponía hasta de jefe de seguridad, según informaciones con que cuenta el Ministerio Público.

De acuerdo con los datos suministrados por fuentes de la Procuraduría, De la Cruz Morales tenía vínculo con un general de brigada, que fue inspector de Inteligencia de una institución castrense, así como con el ex ayudante de ese jefe militar.

Se dijo que De la Cruz Morales tenía tanta conexión y poder en la región este, especialmente en Miches, que aunque estuvo involucrado en un cargamento de 400 kilos de droga, en el 2019, nunca quisieron apresarlo.

Se informó que el temible capo tenía el control de los sistemas de cámara de la ciudad, Miches”, por lo que se mantenía al tanto de todos los operativos de la Dirección Nacional de Control de Drogas.

El extraditable también se agenciaba ser asimilado, honorífico, de una institución castrense.

De la Cruz Morales es oriundo de Miches y propietario, en esa localidad, de tres estaciones de combustibles, que fueron ocupadas, y de otros negocios, entre ellos el restaurant “La Playita”.

Se dijo que en las elecciones pasadas, habría financiado la campaña municipal de un candidato a síndico del PLD y de un candidato a regidor, de ese mismo partido. El primero perdió y, el segundo, ganó.

En la pasada administración municipal de Miches, fue que “Wandy” de la Cruz Morales donó al Ayuntamiento las cámaras de seguridad de la ciudad, que fueron recibidas por el entonces alcalde Federico Bencosme.

Tenía tanta fuerza en el cabildo que, incluso, se le permitió que cerrara y se adueñara de un pedazo de calle que daba acceso al mar.

La red de narcotráfico a que pertenecía “Wandy” era liderada por Randhiel Mosquea Polanco, quien se encuentra prófugo.

De la Cruz Morales, según el Ministerio Público, era el encargado del acopio de cargamentos de drogas provenientes de Suramérica que ingresan a la zona este del país y quien coordinaba los envíos hacia la isla de Puerto Rico.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...