Home / ACTUALIDAD - 2 / Corea del Norte lanza dos nuevos misiles balísticos

Corea del Norte lanza dos nuevos misiles balísticos

SEUL

Corea del Norte lanzó dos misiles balísticos hacia el mar del Este, pero no hay informaciones sobre el tipo y el alcance de los proyectiles, según ha informado el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur mediante un comunicado.

“Corea del Norte disparó dos misiles balísticos no identificados hacia el mar del Este desde la región central del país pasado el mediodía del 15 de septiembre”, señaló.

Además, el organismo surcoreano ha hecho hincapié en que las autoridades de inteligencia de Corea del Sur y EE.UU. están analizando de cerca los detalles con el fin de obtener más informaciones. Al respecto, ha asegurado que el Ejército surcoreano está completamente preparado y en cooperación estrecha con Washington.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa de Japón, los proyectiles probados de Pyongyang no han volado al territorio japonés y tampoco han entrado a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) nipona.

No obstante, todavía se desconoce la información sobre el lugar exacto desde el que fueron disparados los referidos misiles, el tipo, el alcance, así como su altitud.

Los lanzamientos tienen lugar dos días después de que Corea del Norte realizara con éxito pruebas de misiles de crucero de largo alcance durante el fin de semana, decenas de ellas “de empuje de motor en tierra, varias pruebas de vuelo, pruebas de control y guía, pruebas de potencia de ojivas”, entre otras, conforme a la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA.

Sin embargo, según la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los radares de Washington y Seúl no pudieron detectar el nuevo misil de crucero de largo alcance que Pyongyang lanzó en el marco de la operación de prueba.

Aunque Corea del Norte suspendió las pruebas nucleares y de misiles durante un proceso diplomático con EE.UU. en 2018, en 2020, el líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que el país estaba “desarrollando un sistema de armas de última generación que solo poseen países avanzados”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...