Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan esposa de Juan Maldonado y otros dos diputados serían investigados en caso Falcón

Revelan esposa de Juan Maldonado y otros dos diputados serían investigados en caso Falcón

SANTO DOMINGO, R.D.

La Operación Falcón, a partir de este lunes, podría tomar un camino diferente, pasando a una jurisdicción ordinaria, ya que el Ministerio Público solicitará a la Suprema Corte de Justicia la designación de un juez instructor especial, para investigar los nexos de legisladores con el caso de narcotráfico y lavado de activos.

La solicitud será formalizada por la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, para el control de las investigaciones de los legisladores, que han sido mencionados en el escandaloso caso.

Entre esos legisladores figuran los diputados Héctor Darío Feliz (PRD-Pedernales) y Nelson Marmolejos Gil (PRM-Santiago).

Berenice Reynoso informó que la solicitud se hará en virtud de la jurisdicción privilegiada de que gozan los congresistas, y esto no impida que sean judicializados, y tan pronto ocurra, se dará a conocer a la sociedad los nombres de los legisladores involucrados.

Se informó, además, de dos senadores, uno de ellos de la región Este, versión que no ha sido confirmada ni negada por el Ministerio Público.

Una fuente de la Procuraduría informó que, además de ambos diputados, podría ser interrogada, Faustina Guerrero Cabrera, esposa del suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro, quien es diputada por la provincia de El Seibo.

“Todo sabemos que él (Maldonado Castro) fue quien promovió la candidatura de su esposa, que era prácticamente desconocida en su provincia y en pocos meses, resultó siendo diputada”, dijo la fuente.

El nombre de Marmolejos Gil está incluido en el expediente de la Operación Falcón sobre narcotráfico y lavado de activos, después que el Ministerio Público afirmara que éste obtuvo el financiamiento completo de su campaña con el dinero del cabecilla de la estructura de crimen organizado, que operaba en Santiago y otras zonas del país.

El nombre del diputado Darío Feliz es por haber transportado a una de las personas que serán “extraditadas” a Estados Unidos, vinculados a la Operación Falcón, y que tenía la presunta intención “de sustraer al extraditable de la investigación”, según los fiscales del caso.

Ellos se refieren a Juan Maldonado Castro, según lo reveló el propio legislador, quien dijo que fue al suspendido director de comunidad Digna, a quien le dio una bola y fue apresado en su vehículo, junto a su chofer Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo).

Con este, ya suman dos los jueces de la Suprema Corte de Justicia que deberán tener el control de las investigaciones en contra de legisladores, por lavado de activos, productos del narcotráfico.

El primero fue el de la diputada Rosa Amalia Pilarte López, por su vinculación a una presunta red que encabeza su esposo, Miguel Arturo López Florencio (Micky López).

Berenice Reynoso sostuvo que tienen un expediente sólido y blindado, con miles de páginas con la que obtendrán medida de coerción en contra de los encartados.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...