Home / ACTUALIDAD - 2 / Colegio Médico llama al Gabinete de Salud a revisar cifras de muertes por Covid

Colegio Médico llama al Gabinete de Salud a revisar cifras de muertes por Covid

SANTO DOMINGO, R.D.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) hizo un llamado, este lunes, al Ministerio de Salud Pública a sincerizar las cifras sobre las muertes por COVID-19, en República Dominicana, a raíz de los datos ofrecidos por la Junta Central Electoral (JCE) que registran más de 8,000 defunciones por coronavirus.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, indicó que el Gabinete de Salud debería crear una comisión para revisar las actas de defunción con los expedientes de los pacientes y determinar cuáles muertes realmente fueron causadas por el coronavirus.

“Por más errores que exista en algunas de esas actas de defunciones, no tiene ninguna justificación el hecho de que se duplique más de un 100 %. Podrá haber algún tipo de error, no digo que no, pero no al extremo de llegar a una cifra tan grande”, señaló el galeno.

Suero explicó que desde hace un tiempo el CMD había advertido que las cifras que se estaban dando no se correspondían con la realidad, lo que ha sido confirmado por la JCE.

“Habíamos llamado al Ministerio de Salud Pública a la sincerización. Ese es el término, de no solo la mortalidad, sino también de la morbilidad”, indicó.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...