Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan red de narco financió hasta campañas electorales

Revelan red de narco financió hasta campañas electorales

Aplazan audiencia de medida de coerción

SANTIAGO, R.D.

El Tribunal de Atención Permanente de esta provincia aplazó hasta el próximo viernes la audiencia de conocimiento de medida de coerción contra los imputados en la Operación Falcón, a quienes se acusa de liderar una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos.

La jueza apoderada del caso, Iris Borges, tomó la decisión luego de acoger un pedimento de una de la defensa de los imputados, quien alegó no haber tenido tiempo suficiente para conocer el expediente.

La audiencia se conocerá a las 9:00 de la mañana de ese día.

El ministerio público está representado por la directora de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla.

De acuerdo a la acusación del Ministerio Público, la presunta red, con ramificaciones internacionales en Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, utilizó el país, específicamente Santiago, donde tenía su centro operativo, por las facilidades geográficas que representa.

Indica que desde 2012, el grupo traficó miles de kilos de drogas, lo que le permitió ingresos sobre los 10 mil millones de pesos, con los que financiaron hasta campañas electorales.

Reynoso explicó que la captura de los acusados llevó meses de trabajo, lo que dio al traste con decenas de allanamientos en varios puntos del país, en los que ocuparon inmuebles, dinero en efectivos, vehículos y prendas de lujo, como relojes, cadenas y otros artículos de alto valor.

En el caso se acusa de narcotráfico y lavado de activos a María Olimpia Tavares Rodríguez, Juan Maldonado Castro (director de Comunidad digna), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera, Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony Diente), Julio César Jiménez Talavera, Juan Bautista Carpio Reynoso y José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Greña).

También a Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro (Hermana de Juan Maldonado), Angélica María Maldonado Castro (prima de Juan Maldonado), Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco, Ana Margarita Collado Marte, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras, Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...