Home / ACTUALIDAD - 2 / Marte pega 3 hits; Franco 39 juegos embasándose, pero sale lesionado

Marte pega 3 hits; Franco 39 juegos embasándose, pero sale lesionado

  LIGA AMERICANA  

OAKLAND, California

Matt Olson conectó cuatro imparables y produjo cuatro carreras, el dominicano Starling Marte consiguió un triple y los Atléticos de Oakland consiguieron el viernes su tercera victoria consecutiva al imponerse 10-5 a los Rangers de Texas.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 5-1, dos anotadas, una producida.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-3, dos anotadas, dos producidas.

Franco extendió racha y se lesiona

DETROIT.- Miguel Cabrera hiló su noveno hit consecutivo, aunque vio después cortada la racha, en el juego que los Tigres de Detroit ganaron el viernes 10-4 a los Rays de Tampa Bay.

El novato dominicano Wander Franco extendió a 39 juegos su seguidilla embasándose. Sin embargo, el campocorto debió marcharse en el primer inning, por un problema de rigidez en el muslo derecho.

Franco, de 20 años y quien renqueó en los senderos tras un doblete de su compatriota Nelson Cruz en el primer inning, ostenta la segunda seguidilla más larga de embasado en la historia de las Grandes Ligas. Frank Robinson impuso el récord con 43 juegos en 1956.

El dominicano José Cisnero se llevó el triunfo.

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 5-1, Franco de 1-1, Cruz de Nelson 4-2, con una anotada, y Francisco Mejía de 4-0. El cubano Yandy Díaz de 3-1 con una anotada.

 

 

Wander Franco

Valdez poncha 6 y gana

HOUSTON.- Shohei Ohtani llegó a 44 vuelacercas en la campaña, para liderar las mayores, pero fue castigado temprano en el montículo por los Astros de Houston, quienes doblegaron el viernes 10-5 a los Angelinos de Los Ángeles.

El dominicano Framber Valdez (10-5) logró el triunfo al permitir cuatro carreras y seis hits a lo largo de cinco innings, en los que otorgó cinco boletos y repartió seis ponches.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 2-2. El dominicano Juan Lagares de 2-0.

Santana

MINNEAPOLIS.- Andrew Benintendi totalizó cuatro hits, incluidos dos vuelacercas, para que los Reales de Kansas City se impusieran el viernes 6-4 sobre los Mellizos de Minnesota en 11 innings.

El dominicano Ervin Santana (2-2) se sobrepuso a un boleto y dejó varado también al corredor automático, al cubrir en blanco el décimo episodio ante su equipo anterior. Greg Holland se acreditó su octavo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 5-0, Adalberto Mondesí de 4-0 y Hanser Alberto de 1-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-1, con una anotada, y Miguel Sanó de 5-0.

Orioles se impone

BALTIMORE.- Cedric Mullins y Ryan McKenna pegaron sendos vuelacercas ante Robbie Ray, y los Orioles de Baltimore derrotaron el viernes 6-3 a los Azulejos de Toronto, quienes vieron cortada una racha de ocho victorias, la mejor que han logrado en la campaña.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-1 y Teoscar Hernández de 4-0.

Por los Orioles, el dominicano Kelvin Gutiérrez de 3-1.

Chicago triunfa

CHICAGO.- José Abeu sacudió un jonrón de tres carreras y un descansado Carlos Rondón laboró cinco innings con eficacia para que los Medias Blancas de Chicago superaran el viernes 4-3 a los Medias Rojas de Boston.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-0 y Danny Santana de 4-1 con una anotada.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 4-1 y Leury García de 4-0.

  INTERLIGAS  

Cerveceros se imponen

CLEVELAND.- Lorenzo Cain disparó un grand slam que coronó un ataque de seis carreras en la quinta entrada, Eduardo Escobar bateó un jonrón desde cada costado del plato, y los Cerveceros de Milwaukee vapulearon el viernes 10-3 a los Indios de Cleveland.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 2-0, con una anotada, y Franmil Reyes de 4-1 con una anotada.

Mets vence a Yanquis

NUEVA YORK.– El novato Tylor Megill ponchó a 10, el registro más alto de su carrera, en siete entradas de labor, y los Mets de Nueva York apalearon el viernes 10-3 a unos tambaleantes Yanquis de la misma ciudad.

Marineros se acercan al Comodín

SEATTLE.- Tom Murphy disparó un jonrón de dos carreras en la segunda entrada y otro solitario en la sexta para que los Marineros de Seattle superaran el viernes 5-4 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0, una anotada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...