Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan en Miches el narcotráfico campea por doquier; hay varios presos y otros prófugos

Revelan en Miches el narcotráfico campea por doquier; hay varios presos y otros prófugos

Por la Redacción

SANTO DOMINGO, R.D.

En Miches, un municipio ubicado a la orilla del Océano Atlántico, perteneciente en la provincia de El Seibo, el narcotráfico campea por doquier, revelaron fuentes de la Procuraduría General de la República, que informaron que otros “pejes gordos” de esa localidad son perseguidos por estar vinculados en la Operación Falcón.

Se ha informado, incluso, que una finca propiedad de un reconocido político de la provincia de El Seibo, ubicada en la autopista Miches-Higüey, fue requisada durante los operativos, donde las autoridades capturaron a varios individuos, señalados como narcotraficantes o lavadores de activos provenientes del narcotráfico.

Se dijo que en Miches operan al menos tres grupos de narcotraficantes que envían grandes cantidades de cocaína hacia Puerto Rico.

“Esta versión la tenemos”, declaró un oficial de la DNCD, que reveló: “Y la estamos investigando”.

Se dijo que las tres estaciones de combustibles que operan en Miches están bajo control de las autoridades y otros negocios fueron requisados durante los allanamientos, unos 86, que se extendieron a nueve provincia, entre ellas Santiago y San Francisco de Macorís.

Juan Maldonado

Entre los individuos apresados, nativos de Miches, figura el ex diputado Juan Maldonado Castro, quien a la hora de su arresto era director ejecutivo de la Comunidad Digna, siendo suspendido de sus funciones, mediante decreto emitido por el presidente Luis Abinader.

Maldonado Castro era dirigente del otrora poderoso Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entidad a la que renunció durante la pasada campaña electoral (a principio de marzo), cuando se juramentó como dirigente del hoy partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM) y apoyando la candidatura presidencial del hoy presidente Luis Abinader.

El comunicador e investigador privado, Ángel Martínez, reveló en su plataforma de Facebook que Maldonado Castro habría hecho un aporte de tres millones de dólares a la campaña de Abinader.

Empero, fuentes del PRM negaron esa versión y acusaron a Martínez, un hombre vinculado a organismos de investigaciones de EE.UU., de estar inventando informaciones “porque es enemigo de nuestro partido”.

Desde hace tiempo, Ángel Martínez ha hecho una serie de acusaciones, a través de sus programas, que se transmiten desde la Florida, señalando supuestos narcotraficantes con nombres y apellidos, algunos de ellos, ya están presos en Estados Unidos.

Fuentes de la DNCD dijeron que las autoridades, entre ellas oficiales del DEA, tienen varios meses en labores de inteligencia y que los operativos realizados fueron planificados. En los mismos participaron más de 60 fiscales.

Los arrestados

Otros apresados en Operación Falcón fueron Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.

También están, los hermanos José Alejandro de la Cruz Morales (Omar) y Juan José de la Cruz Morales (El Michero y El Don), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa) y Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

Dianabel

Además, está detenida la comunicadora Dianabel Gómez, quien se dijo que está implicada en la Operación Falcón.

Se ha dicho que Dianabel es pareja sentimental del principal jefe de la red de narcotráfico en Santiago, uno de los posibles extraditables hacia Estados Unidos.

Dianabel se declaró inocente, alegando que desconocía los negocios del individuo, que es su pareja.

Sin embargo, se recuerda que tras sus conflictos en las redes con su ex esposo, el periodista Franklin Mirabal, Dianabel expresó: “Prefiero la cárcel que estar con él”, refiriéndose al cronista deportivo.

En un video, que circula por las redes, la hoy imputada en Operación Falcón reveló ser socia del dealer Alex González Motors, en Santiago, cuyo propietario es, según las autoridades, el líder de la supuesta red.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...