Home / ACTUALIDAD - 2 / Ocupan en Operación Falcón más de 100 vehículos y 20 relojes de lujo y US$4.3 millones

Ocupan en Operación Falcón más de 100 vehículos y 20 relojes de lujo y US$4.3 millones

SANTO DOMINGO, R.D.

El Ministerio Público dio a conocer, de manera preliminar, que a la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico, caso Operación Falcón, se le ocuparon más de 100 vehículos, más de 20 relojes de lujo y más de 4.3 millones de dólares.

Señaló que a través de la red delictiva, se traficaron cientos de miles de kilos de drogas hacia Europa, Estados Unidos y Puerto Rico, movilizando más de 500 millones de dólares producto de esa actividad criminal.

Hasta ahora, dijo, los imputados son María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli y/o La Princesa); el suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Luis Daniel Nieves Batista, Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony Diente y/o Presidente), el Talavera domínico-venezolano Julio César Jiménez y Juan Bautista Carpio Reynoso.

Además, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña), Raúl Antonio Castro Mota, Yana Iris Maldonado Castro, hermana del ex diputado Juan Maldonado Castro; Angélica María Maldonado Peralta, premia del suspendido funcionario; Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos, Delfina Asunción Polanco y Ana Margarita Collado Marte.

También, Erich Fernando Meléndez Gómez, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Elva Teresa Polanco, Juan Carlos Durán Rodríguez, Javier Antonio Tavares Rodríguez y Felipe Espino Germán.

En este listado no aparecen los nombres de la comunicadora Dianabel Gómez y el empresario Javier Checo, un reconocido dirigente de la Federación de Taxistas del Cibao.

Tampoco aparece el nombre de Juan José de la Cruz Morales (Wandy, El Michero, El Hombre y/o El Don), hermano del tal “Omar La Greña”.
.
En la Operación Falcón se han practicado más de 100 allanamientos, que han sido dirigidos por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, responsable de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, en coordinación con agentes de la DNCD y la DEA.

Las informaciones preliminares del Ministerio Público apuntan a que la red de narcotráfico operaba, incluso antes de 2012 y que existen evidencias de que a partir de 2017 incrementó sus operaciones.

“Entre República Dominicana y Puerto Rico se le decomisaron aproximadamente 8,500 kilos de cocaína, lo que evidencia el clima de impunidad en el que desempeñaban sus operaciones delictivas”, se dice en la solicitud de coerción.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...