Home / ACTUALIDAD - 2 / Varían medida de coerción a Pagán, Christopher y Suriel por colaborar en investigación caso Antipulpo

Varían medida de coerción a Pagán, Christopher y Suriel por colaborar en investigación caso Antipulpo

SANTO DOMINGO, R.D.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción a Francisco Pagán, Aquiles Alejandro Christopher y Julián Esteban Suriel Suazo, imputados por corrupción, en el caso denominado Operación Anti-pulpo, tras estos comprometerse a colaborar con el Ministerio Público en la investigación.

De ese modo, el tribunal acogió en su totalidad la solicitud del Ministerio Público y varió la medida de coerción, de prisión preventiva a arresto domiciliario.

La jueza Yanibet Rivas otorgó el plazo de tres meses, hasta el 6 de diciembre, que fue solicitado por el Ministerio Público para ampliar su investigación y presentar acusación formal en contra de Juan Alexis Medina, hermano del ex presidente Danilo Medina, y demás imputados en la Operación Anti-pulpo.

El Ministerio Público recordó que ha sido coherente, en el sentido de que, “cuando los imputados colaboran con la investigación, esto reduce, incluso, el peligro de fuga”.

Por este caso quedarán en prisión preventiva Alexis Medina Sánchez y los imputados Fernando Rosa, ex director del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (Fonper), y Wacal Vernavel Méndez Pineda, supuesto tesorero de las empresas creadas por el hermano del ex presidente Danilo Medina.

Además, José Dolores Santana Carmona, quien es señalado como testaferro de Alexis Medina, y el doctor Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, ex ministro de Salud Pública, quien cumple arresto domiciliario.

Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana de Alexis Medina Sánchez y ex vicepresidenta administrativa del Fonper, permanece en un espacio controlado con un localizador electrónico.

Mientras el ex contralor general Rafael Antonio Germosén se encuentra en arresto domiciliario. Domingo Antonio Santiago, cumple una medida de coerción consistente en presentación periódica ante los órganos.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...