Home / ACTUALIDAD - 2 / Kim Jong-un encabeza desfile militar nocturno y sin misiles

Kim Jong-un encabeza desfile militar nocturno y sin misiles

PYONGYANG

Corea del Norte organizó un desfile militar nocturno, sin misiles, que según sus medios, era una exhibición de “fuerzas paramilitares y de seguridad pública”.

Medios estatales de Corea del Norte han confirmado este jueves la celebración, en la madrugada (hora local), de un desfile militar en Pyongyang, la capital, con motivo del 73.ª aniversario de su fundación.

Según las informaciones publicadas por la agencia estatal norcoreana KCNA y el diario Rodong Sinmun, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha presidido el desfile militar, pero aparentemente no pronunció ningún discurso durante la ceremonia, a diferencia del octubre pasado, cuando se jactó de las capacidades nucleares del país y mostró misiles balísticos intercontinentales nunca antes vistos durante un desfile militar.

El evento no incluyó exhibiciones del último armamento del país o algún tipo de misil en comparación con los desfiles militares realizados en enero y en octubre del año pasado, cuando Pyongyang mostró algunas de sus armas estratégicas.

El desfile involucró a “fuerzas paramilitares y de seguridad pública”, así como las armas más grandes exhibidas eran pequeñas piezas de artillería tiradas por tractores.

Las imágenes publicadas muestran a las tropas con rifles marchando, personal en máscaras de gas y trajes protectores de color naranja y unidades paramilitares mecanizadas en el evento, que se desarrolló en la plaza principal Kim Il Sung de Pyongyang.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...