Home / ACTUALIDAD - 2 / Diputado identifica a Juan Maldonado como el ‘extraditable’ que MP dice trató de sustraer de investigación

Diputado identifica a Juan Maldonado como el ‘extraditable’ que MP dice trató de sustraer de investigación

SANTO DOMINGO, R.D.

El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Darío Feliz (Pirrin), vinculado en la operación antinarcótico denominada “Falcón”, aseguró que el “extraditable”, que el Ministerio Público dice trató de sustraer, era su amigo, el hoy suspendido director ejecutivo de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro (Marcial), quien lo llamó para que le diera “una bola”.

Según el diputado Pirrín, Maldonado lo llamó y le pidió que lo pasara a buscar para hacer una “diligencia política” en su vehículo.

Expresó que Maldonado estaba junto a su chofer, y que fue este último quien tomó control de su vehículo, mientras que él (Pirrin) se sentó en los asientos de atrás, al lado del funcionario.

Poco después, dijo, fueron detenidos por las autoridades, que procedieron al arresto del funcionario, que horas después fue suspendido de sus funciones por el presidente Luis Abinader.

“Simplemente sé que ellos (autoridades) le estaban dando seguimiento y, en ese momento, él estaba en mi vehículo, nos paramos y en ese momento, nos arrestaron”, subrayó.

Tras ser detenidos y arrestados, el diputado comentó que le fue retenido su vehículo, su agenda y su teléfono celular, los cuales quedaron en manos de las autoridades del Ministerio Público, pero que por la inmunidad parlamentaria, no fue apresado.

No obstante, dijo que en caso de ser necesario, hará una declaración, poniendo a disposición su inmunidad, para poder ser investigado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...