Home / ACTUALIDAD - 2 / Nelson Cruz pega 2 HR, llega a 30 y hace historia en Grandes Ligas

Nelson Cruz pega 2 HR, llega a 30 y hace historia en Grandes Ligas

  LIGA AMERICANA  

BOSTON

Nelson Cruz logró dos vuelacercas y, a los 41 años, se convirtió en el pelotero de más edad en la historia de las mayores en sumar 30 jonrones en una campaña, para que los Rays de Tampa Bay vencieran el martes 12-7 a los Medias Rojas de Boston.

El novato dominicano Wander Franco se fue de 4-0, con un boleto, extendió a 37 juegos su racha embasándose y rebasó a Mickey Mantle (1951-52) con la mayor seguidilla de este tipo por parte de un pelotero de menos de 21 años en la Liga Americana.

Franco, de 20 años, está ahora sólo debajo de Frank Robinson, quien se embasó en 43 juegos consecutivos en 1956.

Por los Rays, los dominicanos Franco de 4-0, con una anotada; Cruz de 5-4, con tres anotadas y cuatro empujadas, y Manuel Margot de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 3-1, con una anotada, y Danny Santana de 2-1 con una anotada y una empujada.

Santana la botó

BALTIMORE.- Cedric Mullins bateó jonrón por tercer juego consecutivo, y los Orioles de Baltimore doblegaron el martes 7-3 a los Reales de Kansas City.

El dominicano Carlos Santana disparó su 19no jonrón por los Reales, quienes tienen una foja de 9-4 en sus últimos 13 duelos como visitantes, luego de un registro de 19-37 en los primeros 46.

Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-0, y Santana de 4-1 con una anotada y una producida.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Jorge Mateo de 3-0 y Kelvin Gutiérrez de 3-0.

Leury García de 4-3

OAKLAND, California.- Gavin Sheets rompió el empate con un sencillo en el quinto inning, César Hernández añadió un imparable de dos anotaciones en esa misma entrada y los Medias Blancas de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Americana, derrotaron el martes 6-3 a los alicaídos Atléticos de Oakland.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 3-1, con una anotada, y Leury García de 4-3.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 4-1 con una producida. El venezolano Elvis Andrus de 3-1 con una anotada. El brasileño Yan Gomes de 3-1 con una anotada.

Miguel Sanó de 3-2

CLEVELAND.- John Gant laboró cinco innings con eficacia para lograr su primera victoria desde que se incorporó a los Mellizos de Minnesota, quienes blanquearon el martes 3-0 a los Indios de Cleveland.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0 y Miguel Sanó de 3-2.

Por los Indios, los dominicanos José Ramírez de 2-1, Franmil Reyes de 4-0 y Amed Rosario de 1-1.

Toronto vence a Yanquis

NUEVA YORK.- Marcus Semien aportó un nuevo cuadrangular, Alejandro Kirk consiguió dos y los Azulejos de Toronto doblegaron el martes 5-1 a unos Yanquis de Nueva York que retiraron antes de lo previsto a su as Gerrit Cole por una lesión de muslo.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 3-0, y Teoscar Hernández de 4-1 con una anotada.

Astros brillan

HOUSTON.- Carlos Correa produjo la carrera de la victoria en la 10ma entrada después de que Alex Bregman empató la pizarra en la novena, y los Astros de Houston remontaron para derrotar el martes 5-4 a los Marineros de Seattle.

  INTERLIGAS  

Piratas ganan

PITTSBURGH.- Ben Gamel totalizó tres hits, incluido un sencillo de dos carreras en la sexta entrada para dar la ventaja a los Piratas de Pittsburgh, quienes superaron el martes 3-2 a los Tigres de Detroit.

Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, y Wily Peralta de 1-0.

Por los Piratas, el dominicano Wilmer Difo de 1-1.

Texas triunfa

PHOENIX.- Jordan Lyles retiró siete sólidas entradas en labor de relevo, Jason Martin disparó un sencillo de dos anotaciones y los Rangers de Texas derrotaron el martes 3-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1.

Por los Diamondbacks, el dominicano Ketel Marte de 3-0.

Angels pintan a Padres

SAN DIEGO.- El más reciente intento del zurdo de los Padres Blake Snell por lanzar una joya de pitcheo tuvo un triste final cuando Los Angelinos le rompieron el juego sin hit con dos outs en la séptima entrada, y Los Ángeles derrotó el martes 4-0 a San Diego.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

Por los Padres, los dominicanos Manny Machado de 3-1 y Fernando Tatis Jr. De 4-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...