Home / ACTUALIDAD - 2 / Maduro denuncia Duque intentó romper diálogos entre venezolanos

Maduro denuncia Duque intentó romper diálogos entre venezolanos

VENEZUELA

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denuncia el martes un nuevo complot del gobierno de Colombia en su contra, esta vez, para sabotear los diálogos con la oposición, que se lleva a cabo en México y declaró que en los próximos días estará presentando pruebas.

“Él”, refiriéndose al presidente de Colombia, Iván Duque, “pretende dar órdenes para que el diálogo de Venezuela fracase… él está preparando planes como ustedes van a ver en los próximos días para que se rompa el diálogo en México y para que la oposición guaidosista vuelva a sus aventuras violentas de conspiración”, adelantó Maduro.

El mandatario prometió que va a mostrar “las pruebas de cómo la oligarquía que gobierna Colombia pretende sabotear las conversaciones de México”, entre las delegaciones del Gobierno y la Plataforma Unitaria, que aglutina a la oposición más radical.

Además, dijo que Colombia buscó “crear un provocación que generara una reacción de nuestra parte y se rompiera el diálogo”, al ordenar el allanamiento y el asalto de la empresa Monómeros.

De hecho, el gobierno venezolano denuncia un reciente asalto “flagrante” por la Superintendencia de Sociedades de Colombia contra la empresa Monómeros, propiedad del Estado venezolano, al ser filial de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Maduro hizo estas declaraciones después de que el presidente colombiano, Iván Duque, en su nuevo posicionamiento anti-venezolano, dijera que “cualquier acuerdo” que consoliden el chavismo y la oposición podría desencadenar “una tragedia continental”.

A modo de reacción, el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, acusó a Duque de tratar de “impedir la consolidación de la paz” en la Venezuela.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...