Home / ACTUALIDAD - 2 / Apresan dirigente PRM, director de Comunidad Digna, en operación contra el narcotráfico

Apresan dirigente PRM, director de Comunidad Digna, en operación contra el narcotráfico

SANTO DOMINGO, R.D.

De manera sorpresiva, la Procuraduría General de la República, con el apoyo de la Dirección Nacional de Control de Drogas y agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos, puso en marcha este miércoles la Operación Falcón, capturando a varios individuos y a un importante funcionario del Gobierno dominicano, el ex diputado Juan Maldonado Castro, actual director de la Dirección General Comunidad Digna.

Todos los detenidos, al menos 15 personas, están involucrados en lavado de activos provenientes del narcotráfico, informaron fuentes de la DNCD en Santo Domingo.

Se informó que los operativos se extienden por varias ciudades, entre ellas Miches, en la provincia de El Seibo, donde “reconocidos narcotraficantes” fueron capturados y dos estaciones de combustibles, cerradas.

El apresamiento del ex diputado del PRD, hoy miembros del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), Maldonado Castro, fue confirmado por la Procuraduría General de la República (PGR), quien informó, se realizan realizado más de 80 allanamientos en Santiago, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Miches, entre otras zonas del país.

Otros detenidos fueron identificados como Juan José de la Cruz Morales, José Alejandro de la Cruz Morales, María Olimpia Tavárez, Lenin Bladimir Torres Bueno y Delfina Asunción Polanco.

La ex esposa del cronista deportivo Franklin Mirabal, Dianabel Gómez, se encuentra entre los detenidos. Fue apresada en Santiago

La Operación Falcón, donde participan más de 60 fiscales, coordinados por la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, se inició en horas de la madrugada de este miércoles. Más de 200 agentes de la DNCD participan en los operativos.

Las autoridades han ocupado decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.

La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso resaltó que la operación se inscribe dentro de las acciones que encamina el Ministerio Público contra la criminalidad organizada.

“La operación está en proceso, razón por la que ofreceremos mayores detalles más adelante, pero podemos adelantar que se trata de una investigación compleja que lleva a cabo el Ministerio Público, bajo los lineamientos de la magistrada Miriam Germán Brito”.

Sobre Maldonado

Maldonado Castro fue designado director ejecutivo de la Dirección General de Comunidad Digna hace casi un año, el 11 de septiembre del 2020.

Fue diputado por la provincia de El Seibo en cuatro ocasiones, siempre por la boleta del PRD, partido que abandonó en la pasada campaña electoral, donde apoyó a Luis Abinader.

En las negociaciones que lo llevaron al PRM, unos tres meses antes de las elecciones, su esposa fue incluida en la boleta de esa organización y ganó una diputación por la provincia de El Seibo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...