Home / ACTUALIDAD - 2 / Poder Ejecutivo elimina DICOM y DIAPE; crea Sistema de Comunicación Gubernamental

Poder Ejecutivo elimina DICOM y DIAPE; crea Sistema de Comunicación Gubernamental

SANTO DOMINGO, R.D.

El presidente Luis Abinader aniquiló la Dirección General de Comunicación (DICOM), la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica (DIAPE) y la Dirección de Información y Prensa de la Presidencia.

Esa decisión fue tomada, mediante el decreto 542-21, tras considerar que la coordinación y ejecución de las políticas de comunicación del Poder Ejecutivo deberán estar en una sola estructura.

Abinader creó la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental, bajo la dependencia del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de coordinar la ejecución de las políticas de estrategia y comunicación del Poder Ejecutivo.

De igual forma, Abinader creó la Dirección de Prensa del Presidente, bajo la dependencia directa del Ministerio Administrativo de la Presidencia, con la función de gestionar las acciones comunicacionales del presidente de la República e informar sobre las actividades del presidente de la República y sus funcionarios.

El mandatario designó a Homero Argel Figuero Guílamo como director del Sistema de Comunicación Gubernamental, y a Daniel García Archibald, director de Prensa del Presidente.

“La Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental organizará su estructura y reglamento internos, en coordinación con el Ministerio de Administración Pública (MAP), y de conformidad con los lineamientos de la Ley núm. 247-12 Orgánica de la Administración Pública”, dice el decreto.

El decreto informa que la Dirección de Estrategia y Comunicación Gubernamental asumirá el personal, las partidas presupuestarias y los bienes que correspondían a los órganos anteriores, para lo cual deberá coordinar con el Ministerio de Administración Pública (MAP), la Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) y la Dirección General de Bienes Nacionales, respectivamente.

 

Aquí, los decretos

 

Elimina a DICOM

Decreto 542-21

 

Designaciones

Decreto 543-21

 

Milagros a Cultura

Decreto 544-21

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...