Home / ACTUALIDAD - 2 / Pagán parece tirar la toalla y colabora con Ministerio Público en caso “Antipulpo”

Pagán parece tirar la toalla y colabora con Ministerio Público en caso “Antipulpo”

SANTO DOMINGO, R.D.

El ex director de la ahora desaparecida Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, uno de los imputados en el sonado “Antipulpo”, que involucra en corrupción a dos de los hermanos del ex presidente Danilo Medina, ha ofrecido valiosas informaciones testimoniales y documentales al Ministerio Público.

Por su colaboración, el Ministerio Público ha decidido solicitar a favor del ex hombre fuerte de la OISOE y colaborador cercano de Medina, la variación de la medida de coerción que cumple, consistente en prisión preventiva.

El jurista Luz Díaz, de la barra de la defensa del reo, declaró que su defendido ha manifestado su voluntad de ofrecer documentos e informaciones para esclarecer algunos de los hechos que se imputan en el caso.

Empero, el abogado sostuvo que esto no significa una declaratoria de culpabilidad, “la que no tiene cabida en la etapa en que se encuentra el proceso de investigación.

“Bajo ninguna circunstancia esto debe asumirse como una declaratoria de culpabilidad. Como saben todos ustedes, estamos en una etapa de investigación, y en esta etapa no hay una determinación de culpabilidad o no”, subrayó.

Agregó que el Ministerio Público “en este momento va a determinar quién tiene responsabilidad sobre la base de los hechos y las pruebas que les aportamos, por lo que es equivocado decir o afirmar que hay declaratoria de culpabilidad”, indicó.

Díaz aseguró que Pagán hizo su colaboración de forma voluntaria sobre la base de las informaciones que maneja y ha estado manejando.

Pagán y otros dos de los imputados, en el caso “Antipulpo” estarían colaborando con el ministerio Público. Los otros son Aquiles Alejandro Christopher, exdirector de Fiscalización de la OISOE, y Julián Esteban Suriel Suazo.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...