Home / ACTUALIDAD - 2 / Nelson Cruz, Polanco, Vladimir y Franco encabezan rebelión de dominicanos en GL

Nelson Cruz, Polanco, Vladimir y Franco encabezan rebelión de dominicanos en GL

  LIGA AMERICANA  

 


Franco extiende a 36 su racha de juegos embasándose

 

Nelson Cruz

BOSTON

Justin Meadows empató el partido con un jonrón de terreno en la novena entrada, el dominicano Nelson Cruz consiguió la ventaja con un sencillo en la décima y los Rays de Tamba Bay remontaron seis anotaciones para imponerse el lunes 11-10 a los Medias Rojas de Boston.

Cruz también sacudió un jonrón y un par de sencillos productores para la causa de los Rays, que aumentaron su ventaja en el liderato de la División Este de la LA a ocho juegos y medio sobre Nueva York.

El dominicano Wander Franco extendió su racha de partidos pisando base a 36.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 6-4, tres anotadas; Nelson Cruz de 6-3, jonrón 28, tres anotadas, tres remolcadas, y Francisco Mejía de 3-0.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 4-2, una anotada, una producida.

Jorge Polanco

Polanco de 6-4, jonrón y 3 dobles

Reyes dispara su jonrón 27

Pineda gana y Colomé salva

CLEVELAND.- Jorge Polanco consiguió un jonrón solitario, además de tres dobles y los Mellizos de Minnesota doblegaron el lunes 5-2 a los Indios de Cleveland.

El dominicano disparó su 27mo vuelacercas en la tercera entrada. Sacudio dobles en el primero, quinto y séptimo episodios, y lo poncharon en el noveno capítulo.

El segunda base, de 28 años, está a tres cuadrangulares de empatar la marca de un bateador ambidiestro en una sola temporada con los Mellizos que Chili Davis logró en 1991.

Franmil Reyes sacudió un cuadrangular para darle al menos una marca a los Indios, que ampliaron a 20 partidos su racha con jonrón. El conjunto estableció su anterior marca en una campaña en mayo de 2000.

El dominicano Michael Pineda (5-8) trabajó tres entradas en blanco y se alzó con la victoria. El dominicano Alex Colomé trabajó la novena entrada y logró su 12mo salvamento.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-4, jonrón 27, dos anotadas, una producida, y Miguel Sanó de 4-0.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-1, José Ramírez de 4-1, una anotada, y Franmil Reyes de 3-1, jonrón 27, una anotada, dos producidas.

Vladimir pega su jonrón 40

Hernández, el 25

NUEVA YORK.- Vladimir Guerrero Jr. conectó su 40mo jonrón de la campaña, Marcus Semien sacudió otro par y los Azulejos de Toronto aplastaron el lunes 8-0 a los Yankees de Nueva York para enlazar su quinto triunfo.

Guerrero conectó su 40mo jonrón de la temporada ante el 13mo lanzamiento de Jameson Taillon. El toletero y su padre homónimo, miembro del Salón de la Fama, se unen a Cecil y Prince Fielder como el segundo duo de padre e hijo que llegan a 40 cuadrangulares. Guerrero terminó con tres hits, extendiendo su racha récord de su carrera a 15 juegos.

Guerrero padre acumuló 449 cuadrangulares en 16 años de carrera. Su máximo de en una temporada fue de 44 con los Expos de Montreal en el 2000 cuando el toletero de Toronto tenía un año.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3 con una anotada y una remolcada; y Teoscar Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.

Alberto da jonrón y Tapia gana

BALTIMORE.- Andrew Benintendi conectó un sencillo en la octava entrada para darle la ventaja a los Reales y posteriormente saltó sobre el muro en el jardín izquierdo para robarse el posible jonrón del empate en la novena, con lo que Kansas City venció el lunes 3-2 a los Orioles de Baltimore.

El dominicano Hanser Alberto disparó un jonrón ante su ex equipo y ayudó a que los Reales ganaran por primera vez de visita en Camden Yards desde agosto de 2019.

El dominicano Domingo Tapia (2-0) se llevó el triunfo para los Reales lanzando 1 2/3 entradas sin hit.

Por los Reales, los dominicanos Carlos Santana de 4-1; y Hanser Alberto de 4-1, jonrón con una anotada y una empujada.

Por los Orioles, los dominicanos Jorge Mateo de 4-1 y Kelvin Gutiérrez de 3-0.

Texas pinta Angelinos

ANAHEIM, California.- A.J. Alexy permitió un imparable en seis entradas de su segunda brillante apertura para iniciar su carrera en las Grandes Ligas, y Jose Trevino impulsa dos anotaciones en la victoria de los Rangers de Texas el lunes 4-0 sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-1.

Astros dan paliza a Marineros

HOUSTON.- El novato Jake Meyers disparó un bambinazo y produjo cuatro carreras con los Astros de Houston que apabullaron el lunes 11-2 a los Marineros de Seattle tras tundir en forma tempranera al japonés Yusei Kikuchi .

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...