Home / ACTUALIDAD - 2 / Talibán proclaman su victoria en Panjshir, pero rebeldes lo niegan

Talibán proclaman su victoria en Panjshir, pero rebeldes lo niegan

AFGANISTAN

El grupo armado Talibán aseguró haber tomado el pleno control de Panjshir, la última provincia afgana que se resistió a los insurgentes, pero la resistencia lo desmiente y afirma siguen los combates.

Panjshir es la última provincia afgana que se resiste a los insurgentes. Allí está el Frente de Resistencia Nacional, liderada por Ahmad Masud, quien ha asegurado en un comunicado en Twitter que continuará la lucha armada.

“La afirmación de los talibanes de ocupar Panjshir es falsa. Las fuerzas del Frente de Resistencia Nacional están presentes en todas las posiciones estratégicas del valle para continuar la lucha. Le aseguramos a la gente de Afganistán que la lucha contra los talibanes y sus socios continuará hasta que prevalezcan la justicia y la libertad”, ha dicho el grupo de resistencia en Twitter.

Este lunes, el portavoz de Talibán, Zabiolá Muyahid, ha afirmado que los combatientes del grupo armado “han conquistado completamente” el valle de Panjshir y han matado a un gran número de las “bandas insurgentes”.

El vocero de los talibanes ha afirmado además que un número de los líderes del Frente de Resistencia Nacional huyeron en medio de los intensos combates en la provincia y ha asegurado a los residentes de Panjshir que estarán a salvo.

Los acontecimientos se producen después de que algunas fuentes comunicaran que Fahim Dashti, un portavoz del Frente de Resistencia Nacional, y el general Abdul Wudod Zara, de las fuerzas leales a Masud, habían perdido la vida en los últimos enfrentamientos con los talibanes.

El domingo, Ahmad Masud, hijo del legendario líder antisoviético y anti-Talibán afgano, Ahmad Shah Masud, dijo en su cuenta de Facebook que estaba dispuesto a detener los combates y sentarse a la mesa de negociación si el grupo Talibán también cesa los ataques a Panjshir y Andarab, distrito en la provincia vecina de Baghlan.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...