Home / ACTUALIDAD - 2 / Se abrazan dos grandes adversarios políticos en SDE, Melvis Rivas y Julio Romero

Se abrazan dos grandes adversarios políticos en SDE, Melvis Rivas y Julio Romero

En el 2004, protagonizaron grandes batallas por el control político entre PRD y PLD. Hoy ambos son dirigentes de la Fuerza del Pueblo

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.

La vida está llena de sorpresas.

Entre políticos no hay nada escrito, cualquier cosa puede pasar.

En el 2004, eran enemigos a rajatabla. Uno defendía los intereses del Partido de la Liberación Dominicana, en ese momento en la oposición. El otro, protegiendo los intereses del entonces poderoso Partido Revolucionario Dominicano, en el poder.

Eran rivales, prácticamente a muerte, pero entre ellos, la sangre nunca llegó a correr.

Hoy, 17 años después, Melvis Rivas y Julio Romero se dieron el abrazo de la paz, están juntos y reburujados, ahora luchando por los mismos intereses, unidos por las mismas causas, ambos enrolados en el partido más joven de la República Dominicana, la Fuerza del Pueblo.

Melvis Rivas, un caballo de batalla, fundador de la Fuerza del Pueblo.

Julio Romero llega a la FP, procedente del PRD, buscando nuevos horizontes.

Esto demuestra que en política no hay nada difícil, todo se puede resolver, cuando se tienen nuevas metas y se busca el beneficio de la gran mayoría, y eso es lo que busca la Fuerza del Pueblo, dice Melvis Rivas.

Romero ingresó a la Fuerza del Pueblo el domingo y lo hizo acompañado de su esposa, la ex diputada Sonya Abreu, y más de 200 dirigentes de su equipo político.

Fue juramentado por el doctor Radhamés Jiménez, coordinador político de Fuerza del Pueblo, quien representó en el acto al líder y presidente de ese partido, doctor Leonel Fernández, a quien enfrentó en el 2004.

En esta ocasión, Romero y su esposa se comprometieron a trabajar día y noche para que Fernández vuelva al poder, “a continuar trabajando en beneficio de la población”.

Dijo que Fernández es la salvación, el hombre con capacidad para sacar al país del atolladero en que se encuentran, “ya que nuestra nación marcha como un barco a la deriva”.

“A partir de hoy, este municipio (Santo Domingo Este) cambia de color. Este municipio se puso verde, porque el verde es el verde de la esperanza, de la victoria, de Leonel y de la Fuerza del Pueblo”, subrayó Romero, tras jurar como nuevo miembro de esa joven organización.

 

Durante el acto de juramentación, algunos miembros de la FP comentaban en torno de bromas que los demás partidos ya no tienen nada que buscar en Santo Domingo Este, “porque hoy se dan un abrazo los dos eternos enemigos que protagonizaron serios enfrentamientos cuando la política se ganaba con el terror y la fuerza de sus verdaderos dirigentes”.

La unificación de ambos dirigentes se hizo posible por la intervención directa del doctor Leonel Fernández, líder de la oposición política dominicana.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...