Home / ACTUALIDAD - 2 / Revelan Corea del Norte tiene a su alcance de tiro bases militares de EU en Surcorea

Revelan Corea del Norte tiene a su alcance de tiro bases militares de EU en Surcorea

PYONGYANG

La artillería de gran calibre de Corea del Norte tiene a su alcance de tiro a las bases militares que Estados Unidos tiene instaladas en Corea del Sur.

Un plan de miles de millones de dólares promovido por el Departamento de Defensa de EE.UU. para trasladar a miles de tropas estadounidenses más lejos de la Zona Desmilitarizada (DMZ, según sus siglas en inglés) de Corea con el fin de sacarlos del alcance de tiro de la artillería norcoreana parece haber fracasado, así se inicia en un artículo publicado el domingo por la revista estadounidense The National Interest.

El reporte señala que, al mismo tiempo, que los más de 30 mil tropas estadounidenses desplegadas en la guarnición de Yongsan en Seúl, la capital surcoreana que se encuentra a solo 40 kilómetros al sur de la Zona Desmilitarizada, se han ido trasladando a su nueva base, llamada Campo Humphreys, los norcoreanos han estado probando con cohetes de mayor alcance que pueden impactar en las nuevas instalaciones militares de EE.UU. en Corea del Sur.

En los últimos años, agrega el reporte, Pyongyang ha estado probando en varias ocasiones un nuevo cohete de lanzamiento múltiple guiado con un diámetro estimado de 370 milímetros que, según sostienen varios informes, puede alcanzar objetivos a una distancia de hasta 370 kilómetros.

A partir de este dato, el texto destaca que el campamento de Humphreys, que se halla a 80 kilómetros al sur de Seúl, es muy vulnerable al impacto de la artillería guiada de Corea del Norte.

El nuevo sistema de cohetes norcoreano guiados incluye un vehículo lanzador de ocho por ocho equipado con cuatro tubos de lanzamiento, anota la publicación, citando a Domínguez Céspedes, analista de la revista británica especializada en temas militares Janes.

Pyongyang ha estado mejorando su artillería pesada en paralelo con los esfuerzos para desarrollar misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) cada vez más precisos y de largo alcance que sean capaces de transportar ojivas nucleares, añade el artículo periodístico.

Se recuerda que general del Ejército de EE.UU. Vincent Brooks, jefe de las Fuerzas de Estados Unidos en Corea, declaró ante un comité del Senado, en marzo de 2018: “Aunque el alcance cada vez mayor de los misiles balísticos de Corea del Norte es preocupante, su artillería de largo alcance también representa una amenaza seria y creíble para 25 millones de habitantes de Corea del Sur y aproximadamente 150 mil ciudadanos estadounidenses que residen en el Área Metropolitana del Gran Seúl”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...