Home / ACTUALIDAD - 2 / Franco lleva 34 juegos embasándose; 9 de RD jonronean en la Americana

Franco lleva 34 juegos embasándose; 9 de RD jonronean en la Americana

  LIGA AMERICANA  

 


Ellos fueron Cruz, Margot, Polanco, Sanó, Teoscar, Devers, Reyes, Lagares y Santana

ST. PETERSBURG, Florida

Yandy Díaz conectó uno de los seis vuelacercas que empataron un récord de la franquicia de los Rays de Tampa Bay, quienes aplastaron el sábado 11-4 a los Mellizos de Minnesota.

El dominicano Wander Franco extendió a 34 juegos su seguidilla embasándose por los Rays, líderes de la División Este de la Liga Americana.

Franco superó a dos miembros del Salón de la Fama, Mel Ott y Arky Vaughan, con quienes compartía la tercera racha más larga de embasado por parte de un pelotero de menos de 21 años, al batear un sencillo productor en la primera entrada.

A sus 20 años, Franco pudo jugar luego de que pasó los protocolos de las Grandes Ligas sobre conmoción cerebral. Abandonó el duelo del jueves ante Boston por una jaqueca y se ausentó del compromiso del viernes ante Minnesota.

Los dominicanos Manuel Margot y Nelson Cruz, batearon también jonrones por Tampa Bay, que aumentó a siete juegos y medio su ventaja sobre los Yanquis de Nueva York en la División Este de la Liga Americana.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3, con jonrón (26), dos anotadas y dos impulsadas, y Miguel Sanó de 2-1, jonrón 24, con una anotada y una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Franco de 5-2 con dos anotadas y una remolcada; Cruz de 4-1, jonrón 27, con dos anotadas y una producida, y Margot de 4-1, jonrón 10, con una anotada y una empujada.

Teóscar llega a 100 jonrones

TORONTO.- Teoscar Hernández llegó a 100 vuelacercas en su carrera, José Berríos lanzó sin hit hasta el quinto acto y los Azulejos de Toronto se impusieron el sábado 10-8 sobre los Atléticos de Oakland.

El hito del dominicano Hernández llegó con un leñazo de tres carreras ante Jake Diekman en la séptima entrada. Fue su 24to jonrón de la temporada y su segundo en dos juegos.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 4-1m con dos anotadas; Hernández de 3-1, jonrón 24, con dos anotadas y tres producidas.

Devers pega su 33 y Reyes el 25

BOSTON.- Alex Verdugo bateó un sencillo remolcador con las bases llenas y dos outs en la parte baja de la novena entrada, y los Medias Rojas de Boston superaron el sábado 4-3 a los Indios de Cleveland.

Boston tomó la ventaja en el séptimo capítulo, cuando el dominicano Rafael Devers pegó un jonrón de tres carreras, su 33ro de la campaña.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 4-0, José Ramírez de 3-1, con una anotada, y Franmil Reyes de 1-1, jonrón 25, con una anotada y dos producidas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Devers de 4-1 con una anotada y tres producidas.

Lagares la saca

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani arribó a 43 vuelacercas en la campaña, para liderar las Grandes Ligas, y José Suárez lanzó pelota de cinco hits en el duelo del sábado, que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 4-1 a los Rangers de Texas.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-2 con una anotada.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-1, jonrón 4 con una anotada y una producida.

Santa da su jonrón 18

KANSAS CITY, Misuri.- Yasmani Grandal bateó de 3-3 con un jonrón y cuatro impulsadas para que los Medias Blancas de Chicago edificaran una gran ventaja que les permitió vencer 10-7 a Salvador Pérez y a los Reales de Kansas City.

Por los Medias Blancas, los dominicanos Eloy Jiménez de 2-0 con una anotada, y Leury García de 4-1 con una anotada y una remolcada.

Por los Reales, el dominicano Carlos Santana de 3-1, jonrón 18, con una anotada y una remolcada.

Orioles se imponen

NUEVA YORK.- Aroldis Chapman le permitió un elevado de sacrificio a Pedro Severino con las bases llenas en la novena entrada, y los Yanquis de Nueva York cayeron el sábado por 4-3 ante Baltimore, después de que los Orioles, colistas del Este de la Americana, coquetearon con un juego sin hit hasta la séptima.

Por los Orioles, los dominicanos Pedro Severino de 4-1, con una remolcada, y Jorge Mateo de 4-0.

Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 2-0.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...