Home / ACTUALIDAD - 2 / Cura hace explosión, asegura no hay seguridad y reclama al presidente Abinader enfrentar la delincuencia

Cura hace explosión, asegura no hay seguridad y reclama al presidente Abinader enfrentar la delincuencia

HAINA (San Cristóbal), R.D.

El párroco de la Iglesia Episcopal de San Marcos, reverendo Félix Encarnación, se la puso difícil al presidente Luis Abinader, cuando aseguró que en el país no hay un solo centímetro en que el ciudadano esté a salvo de la alta ola de criminalidad que dice está afectando a la República Dominicana.

En ese sentido, el religioso pidió al jefe de Estado buscar soluciones para enfrentar la delincuencia.

“Hay que buscarle solución a este maldito problema”, señaló el padre Encarnación al dar la bendición en la inauguración de un Centro de Atención Primaria, en la localidad de Haina.

“A ese problema no se escapa ni siquiera un centímetro del Palacio Nacional”, agregó el cura párroco al momento de hacer uso de su palabra en el acto principal.

La población está hastiada de la ola delictiva que existe en el país y, algunos sectores consideran, que el gobierno de Abinader “ha desacreditado a la Policía Nacional, quitándole poder de acción, lo que ha sido aprovechado por los delincuentes”.

En respuesta al religioso, Abinader declaró que ya había advertido de que la problemática de la delincuencia tomaría, al menos dos años, para resolverse.

El problema de la delincuencia se incrementó en el gobierno pasado y fue uno de los puntos más negativos de los gobiernos de Danilo Medina.

Empero, la delincuencia sigue aumentando en el país y la gente continúa manifestando que ni dentro de su casa, se siente seguro.

Abinader también recalcó que tratará de eliminar las “mafias qué impiden la reforma de la Policía Nacional” y que ya están comenzando a tomar acciones contra esa problemática.

Mientras que oficiales retirados consideran que el problema de la delincuencia no está en la reforma policial, sino en la capacidad de los hombres que dirigen la Policía.

Sostiene que los tres últimos jefes policiales del gobierno de Medina fueron “muy cuestionados”, lo que hizo mucho daño a la Policía.

“Esa mala imagen se ha incrementado, porque en este gobierno se ha echado mucho lodo sobre la institución, y los ciudadanos no quieren respetar a los policías, mientras que los policías tienen temor de actuar”, dijo, bajo perfil, un general retirado de la institución.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...