Home / ACTUALIDAD - 2 / Rebelión contra INTRANT por aumentos de precios; cobrará hasta $11 mil por renovar una licencia

Rebelión contra INTRANT por aumentos de precios; cobrará hasta $11 mil por renovar una licencia

Rafael Arias, director del INTRANT

Por Kelvin Alcántara

SANTO DOMINGO, R.D.

Esta vez, el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) amagó y pegó, el cambio llegó a ese organismo, pero reversa, en perjuicio de los dominicanos, especialmente de choferes de vehículos públicos.

El INTRANT, que en materia de transporte, al igual que la DIGESETT, se está quemando, se unió a otros protagonistas, que han propinado en una serie de golpes contra la población.

Las actuales autoridades gubernamentales han permitido un aumento en los precios de todos los productos de primeras necesidades y en otros que no son de primeras necesidades, como es el caso de los materiales de construcción, afectando la economía de la mayoría, especialmente la clase media y pobres.

Los productos de la canasta familiar se han disparado en más de un 50% y algunos artículos han visto duplicar sus costos, como por ejemplo, la carne de pollo y los aceites.

INTRANT sube sus precios

Ahora le toca el turno a los servicios que ofrece la INTRANT, como la expedición de licencia de conducir, renovación, carnet de aprendizaje y diversos tipos de duplicados de licencia de conducir.


Todos los precios de esos servicios fueron aumentados, provocando las quejas de los usuarios, que califican las alzas como “abusivas y absurdas”.

Algunos dijeron que INTRANT, en vez de resolver el caos en el transporte, se está dedicando a golpear a la población, “llevándola a un callejón sin salida”.

“El pueblo quería un cambio, pero un cambio sin violencia. Este gobierno de Luis Abinader está maltratando al pueblo. La gasolina está más cara, los pasajes han aumentado, los precios de repuestos están por las nubes, los supermercados, colmados y farmacias se han convertido en casas de terror”, dijo un ciudadano molesto, porque le duplicaron el precio de renovación de su licencia de conducir.

Se preguntó, ¿es que Abinader está propugnando por la desaparición de los pobres con tantos aumentos de precios y atracos por dondequiera?

Otros quejosos dijeron esperar que el presidente Abinader frene los maltratos que está recibiendo la población con la lluvia de aumentos de precios, recordando que a ningún sector, el jefe de Estado le ha subido sus salarios.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Forman en NY la Asociación de Veteranos Dominicanos de América

Por Víctor Gómez NUEVA YORK Fue creada, en esta ciudad, la Asociación ...