Home / ACTUALIDAD - 2 / ¡Increíble! El ‘cambio’ parece llegó de ‘reversa’ a la DIGESET; otro ciudadano es víctima de la represión

¡Increíble! El ‘cambio’ parece llegó de ‘reversa’ a la DIGESET; otro ciudadano es víctima de la represión

Por Augusto Álvarez

La actual gestión de la DIGESETT ha brillado en algunos medios, diciendo que está haciendo la cosa bien, pero, realmente, el “cambio” parece que llegó a esa institución de reversa y ni siquiera ha podido ser fiscalizado.

Los “tapones” se han incrementado, el caos en calles, avenidas y carreteras es insoportable.

De los accidentes de tránsito y muertes por incidentes viales, ni hablar, ha ido de mal en peor.

Sin embargo, la represión sí se ha incrementado, teniendo como protagonistas a miembros de la DIGESETT. ¿Y su director? ¡Bien, gracias!

La pregunta lógica es, ¿dónde está la autoridad en la DIGESET?

Recientemente vimos a un agente de dicho organismo refrescando su garganta con una cerveza, a la vista de todos..

Ahora fue peor. pues uba “Estrella” brilló firmamento, el rostro y la espalda de un ciudadano por sentirse maltratado en esa institución. ¿Esas fueron las instrucciones?

La gestión del actual director de la DIGESET se extingue, y da vergüenza que con el impulso coyuntural que llegó al generalato y a la dirección de la entidad reguladora del tránsito, se queme en la materia como está sucediendo.

Los escándalos en el transporte en general, no paran, desde conductores que pisotean el protocolo sanitario sobre COVID-19, no usando mascarilla ni respetando el distanciamiento, hasta imponer multas a personas que nunca han guiado.

El general debe enfocar su trabajo en varias direcciones, en especial, en el personal humano que dirige, así como en su relación con la población.

Mientras por un lado el presidente Luis Abinader interactúa y se acerca a comunitarios, por el otro, en la DIGESETT continúan los maltratos, desde la humillación del General en una calle del Distrito Nacional.

 

 

Horas pico

Ahora mismo, todas las horas son pico, pues los tapones están en cualquier calle o avenida y en cualquier momento.

Los cargos y los rangos dependen de la voluntad presidencial. De ahí, la importancia de muchos servidores de tratar de parecerse a los gobernantes, contándole las alas a los subalternos que incurran en acciones cuestionadas por la ciudadanía.

Ahora bien, la autoridad de la DIGESET, no es golpear, sino hacer cumplir las regulaciones del transporte, al tiempo de contribuir con evitar, mediante chequeo, que en los peajes y semáforos se respete el protocolo sanitario… y esto es más importante que estar golpeando a conductores por la espalda.

El director de la DIGESETT, que ya no es el ayudante, muchacho de mandado de generales, sino, que gracias al incidente que se dio en la JCE, que provocó la suspensión de las elecciones, y donde aún, nadie sabe lo que realmente ocurrió, a pesar de lo que dijo la OEA, un organismo poco creíble, debe saber que llegó al generalato y a esa posición, gracias al lío en que se vio envuelto. Es decir, por una coyuntura política.

Creemos que el general de brigada Guzmán Peralta debe de concentrarse en su trabajo al frente de la DIGESETT, quemar su rango, para entonces poder aspirar a la posición siguiente. En otras palabras, debe de promover la materia de tránsito para poder ser ascendido a otra asignatura.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...