Home / ACTUALIDAD - 2 / Advierten China podría paralizar defensas de Taiwán con ataques electrónicos

Advierten China podría paralizar defensas de Taiwán con ataques electrónicos

TAIWAN

El Ministerio de Defensa de Taiwán advirtió que China paralizaría sus defensas en caso de efectuar ataques electrónicos contra la isla.

En un informe al Parlamento, la Cartera taiwanesa alegó que el gigante asiático puede neutralizar las defensas aéreas y marítimas de la isla lanzando una serie de “ataques electrónicos suaves y duros”, que podrían cortar las telecomunicaciones o bloquear las defensas aéreas del territorio.

El informe, al que ha tenido acceso el portal estadounidense Bloomberg y publicado el miércoles, detalla una serie de posibles acciones militares por parte de Pekín, que incluyen la invasión de islas adyacentes o un ataque directo contra las autoridades en Taipéi.

A pesar de los avances tecnológicos de China, el documento alega que China actualmente no cuenta con la capacidad logística necesaria para una invasión de Taiwán, considerado por el gigante asiático como parte de su territorio nacional.

No obstante, el Ministerio de Defensa taiwanés recomienda monitorizar los entrenamientos de desembarco de tropas que realiza China, pues sí goza de la capacidad de invadir islas vecinas.

China y Taiwán viven una escalada de tensiones por distintos motivos, como los esfuerzos separatistas de las autoridades taiwanesas, que se oponen al principio de una sola China, y al apoyo militar y político que recibe la isla de Estados Unidos.

About Redaccion Central

Redactor informativo digital

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

x

Check Also

Asaltan y matan a tiros a un sargento de la Policía; le roban su arma

Por Olmedo Pineda SANTO DOMINGO OESTE, R.D. La inseguridad en el país ...