Home / ACTUALIDAD - 2 / Rosario hace historia, batea de 5-5, pega 2 HR’s, uno dentro del cuadro y empuja 5

Rosario hace historia, batea de 5-5, pega 2 HR’s, uno dentro del cuadro y empuja 5

  LIGA AMERICANA  

KANSAS CITY, Missouri

Amed Rosario se convirtió en el primer pelotero del que se tenga registro en batear de 5-5, con cinco impulsadas, un jonrón de campo y otro por encima de la cerca, en el duelo que los Indios de Cleveland ganaron el martes 7-2 a los Reales de Kansas City.

El dominicano sumó cinco remolcadas por primera ocasión en su carrera e igualó su mejor marca en hits. Al menos desde 1920, cuando las impulsadas se volvieron una estadística oficial, nadie había conectado de 5-5 con cinco producidas y los dos tipos de cuadrangulares en el mismo encuentro, según la firma STATS.

“Siempre quiero más y planeo lograr más”, comentó Rosario.

Rosario lució su velocidad para conseguir el cuadrangular dentro del parque en el primer inning, cuando su batazo envió la pelota apenas fuera del alcance del jardinero derecho Edward Olivares.

El guardabosque venezolano cayó mientras la pelota se escapaba. Rosario tuvo así la oportunidad de conseguir el primer jonrón de campo de Cleveland desde el 24 de agosto de 2018, cuando Jason Kipnis consiguió uno precisamente en Kansas City.

“Cuando conecté y la pelota pegó en la barda, yo estaba buscando un triple”, relató Rosario. “Cuando crucé la segunda y vi que (el coach de tercera Kyle Hudson) agitaba los brazos, me di cuenta de que iba a ser un jonrón, y seguí”.

Por los Indios, los dominicanos Rosario de 5-5, con dos anotadas y cinco empujadas; José Ramírez de 5- y Franmil Reyes de 4-0.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 3-0 con una anotada, Edward Olivares de 3-0. El dominicano Carlos Santana de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Emmanuel Rivera de 2-0 con una anotada.

Franco: 31 juegos bateando de hit

ST. PETERSBURG.- Randy Arozarena, el novato Wander Franco y los Rays de Tampa Bay hilaron su novena victoria, al imponerse el martes 8-5 a los Medias Rojas de Boston, quienes debieron retirar del juego a su campocorto Xander Bogaerts por un resultado positivo de COVID-19.

El dominicano Franco y Austin Meadows batearon sendos sencillos productores. El cubano Yandy Díaz añadió un doble de dos anotaciones durante un racimo de seis de los Rays, que se colocaron 36 juegos por encima de la marca de .500 (84-48), la mejor foja que han ostentado en su historia.

Franco se ha embasado en 31 duelos consecutivos, la quinta mejor racha de un pelotero de menos de 21 años. Meadows acumula 93 impulsadas.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Yairo Muñoz de 3-0 y Rafael Devers de 5-1 con una empujada.

Por los Rays, los dominicanos Nelson Cruz de 2-0, con una anotada; Franco de 3-1, con una anotada y una remolcada, y Francisco Mejía de 2-1, con una anotada y una producida.

Vladimir pega su número 39

TORONTO.- Keegan Akin permitió una carrera en cinco entradas y ganó aperturas consecutivas por primera vez, Ramón Urías conectó un doble que significó la ventaja en la sexta entrada y los Orioles de Baltimore vencieron el martes por 4-2 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Danny Jansen batearon jonrones solitarios para los Azulejos, que vieron terminada su racha de tres triunfos.

Por los Orioles, el dominicano Pedro Severino de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero Jr. de 4-1, con una anotada y una empujada,y Teoscar Hernández de 4-1.

Marte de 5-2, 2 anotadas.

DETROIT.- Matt Chapman rompió el empate por medio de un jonrón de dos carreras en la tercera entrada y aportó otro cuadrangular en la novena, para que los Atléticos de Oakland doblegaran el martes 9-3 a los Tigres de Detroit.

Por los Atléticos, el dominicano Starling Marte de 5-2 con dos anotadas.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-1.

Seattle hunde a Astros

SEATTLE.- Abraham Toro conectó un grand slam ante el jugador por el que fue canjeado el mes pasado en el octavo inning y los Marineros de Seattle blanquearon el martes 4-0 a los Astros de Houston.

Por los Marineros, el dominicano José Marmolejos de 4-0.

Angels ganan

ANAHEIM, California.- Shohei Ohtani robó el plato, Jared Walsh conectó un jonrón de tres carreras y los Angelinos de Los Ángeles aguantaron hasta el final para asestar el martes a los Yanquis de Nueva York su cuarta derrota seguida, 6-4.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 3-0.

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...