Home / ACTUALIDAD - 2 / China simula ataque a Taiwán con ensaya de nuevos misiles

China simula ataque a Taiwán con ensaya de nuevos misiles

PEKIN

La Fuerza de Misiles del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China probó nuevos misiles, probablemente hipersónicos, contra objetivos simulados de Taiwán.

Según un análisis del centro de investigación de la Fuerza Aérea de EE.UU., recogido el martes por el diario estadounidense The Washington Times, la reciente prueba misilistica de China parece haber sido un ataque simulado contra un aeródromo taiwanés, lugar donde se habría ensayado también una nueva arma hipersónica.

“Es casi seguro que en este proceso de lanzamiento de misiles se contó con un nuevo sistema de algún tipo de arma más avanzada en poder de la brigada del EPL con misiones centradas en Taiwán”, señala el reporte, citando otro estudio elaborado por el Instituto de Estudios Aeroespaciales de China, un grupo de expertos de la Universidad del Aire de la Fuerza Aérea estadounidense en Alabama.

De acuerdo al medio, los referidos misiles fueron lanzados el 13 de agosto desde un sitio de entrenamiento en Jilantai, en el oeste de territorio chino, y volaron unas 870 millas al oeste antes de alcanzar dos objetivos marcados en un aeródromo.

Asimismo, agrega que el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) sostiene que el alcance del misil DF-15, de fabricación china, es de 500 millas, lo que sugiere a los expertos militares que para la prueba mencionada se habría extendido su alcanza de vuelo o se habría realizado un lanzamiento de misil hipersónico disfrazada de prueba de corto alcance.

Conforme al informe de la Fuerza Aérea de EE.UU., se baraja, por otro lado, la posibilidad de que los chinos hubieran lanzado en prueba sus misiles DF-17 que tienen una autonomía de vuelo constatada de al menos 870 millas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...