Home / ACTUALIDAD - 2 / Rusia advierte tras huida de EU Talibán está mejor armado que Ucrania

Rusia advierte tras huida de EU Talibán está mejor armado que Ucrania

MOSCU

Rusia advierte que el armamento estadounidense acumulado en Afganistán es tan masivo que los talibanes están mejor equipados que todo el Ejército de Ucrania.

Estados Unidos suministraba a Ucrania los mismos armamentos que dejó en Afganistán, tras la retirada de sus tropas y la toma de todo el territorio por los talibanes, pero el número de armas acumuladas es mucho mayor en el país centroasiático, lo que significa que ahora los talibanes están mejor equipados que el Ejército ucraniano, ha alertado el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú.

Shoigú, que hablaba en una entrevista exclusiva para la cadena de YouTube Solovyov Live, publicada el lunes, ha destacado que, inicialmente, Washington intervino en los asuntos de Afganistán con el objetivo de establecer “la autoridad estatal” e imponer “los valores democráticos” y “estilo de vida” occidental, algo que, a su juicio, nunca consiguió.

Asimismo, ha precisado que la Administración estadounidense hizo hincapié en dos esferas: “seguridad y explotación minera”, pero, como resultado, Afganistán “se convirtió en el mayor productor de heroína” en el mundo.

El ministro ruso ha advertido también sobre los riesgos que representa la situación de Afganistán bajo el control del Talibán y ha dicho que “las drogas y la gran cantidad de las armas que cayeron” en manos del grupo armado son las principales amenazas para la comunidad internacional.

Washington, que durante su presencia militar causó un inmenso sufrimiento al pueblo afgano, ha sido objeto de críticas de la comunidad internacional por su irresponsabilidad ante Afganistán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...