Home / ACTUALIDAD - 2 / CMD denuncia médicos de 4 hospitales llevan hasta 15 meses trabajando sin cobrar

CMD denuncia médicos de 4 hospitales llevan hasta 15 meses trabajando sin cobrar

SANTO DOMINGO, R.D.

Unos 70 médicos de los hospitales Vinicio Calventi y Marcelino Vélez Santana tienen entre tres hasta 15 meses sin recibir la remuneración económica por sus servicios, denunció este martes el Colegio Médico Dominicano (CMD) y varios de los afectados.

El cirujano Luis José Merete, del Hospital Vinicio Calventi, contó que tiene 15 meses sin recibir su salario, teniendo que ser auxiliado económicamente por familiares y allegados.

Mientras que la nutrióloga Olga Quezada, del mismo hospital, señaló que lleva ocho meses esperando por sus pagos.

La delegada del CMD, Griselda Quezada, explicó que varios de los médicos del Marcelino Vélez, que están lidiando con pacientes de Covid-19, no están recibiendo el aumento salarial pactado por el gobierno para los galenos.

Asimismo, el doctor Luis Peña Santana declaró que en el Marcelino Vélez hay 12 anestesiólogos, 20 médicos generales, 10 ginecólogos, 9 de medicina interna, 16 pediatras, 6 neonatólogos, 6 cirujanos generales, 10 ginecoobstetra, 10 gerente de departamentos y tres médicos familiares, entre otros, afectados.

Peña solicitó al doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), que autorice a los directores de hospitales para que resuelvan la problemática.

El CMD expuso también la falta de personal médico en el Hospital Dr. Jacinto Mañón, de Los Girasoles, donde tiene médicos generales y especialistas de servicio cada tres y cuatro días.

Denunció la falta de personal en el Hospital Municipal Materno Infantil de Villa Mella, en las áreas de ginecología, anestesia y pediatría.

Para ese centro, también reclamaron que sea dotado de equipos y medicamentos.

Dijeron que esta denuncia fue formulada hace ocho meses y no se ha resuelto nada.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...