Home / ACTUALIDAD - 2 / Senador advierte sobre posibilidad de otro 11-S en EU

Senador advierte sobre posibilidad de otro 11-S en EU

WASHINGTON

El senador Lindsey Graham asegura que la salida de Estados Unidos de Afganistán ha establecido las condiciones para otro 11 de septiembre.

“El desfile de horribles está a punto de desarrollarse. La posibilidad de otro 11 de septiembre se disparó por las nubes”, dijo el domingo Graham en declaraciones ofrecidas a la cadena estadounidense CBS News.

El senador republicano advirtió que la posibilidad de más amenazas y ataques terroristas como los del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, en Nueva York, ha aumentado debido a la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Conforme lo denunció Graham, Washington les ha dado la espalda a sus aliados afganos y ciudadanos norteamericanos en el país centroasiático, pues los futuros gobiernos de EE.UU. tendrán que lidiar con las consecuencias de la salida de Afganistán, país que invadió en 2001 so pretexto de deponer a los talibanes y erradicar el terrorismo.

El senador dijo que los ataques con aviones no tripulados no degradarán a Daesh, que el pasado jueves efectuó un ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul, donde miles de norteamericanos, afganos y de otras nacionalidades esperan abandonar Afganistán.

El atentado mató a más de 170 personas, incluidos 13 soldados estadounidenses e hirió a cientos de ciudadanos.

Graham también enfatizó que presidente Joe Biden debería enfrentar “muchas consecuencias”, incluido un impeachment por el mal manejo de la situación en Afganistán.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...