Home / ACTUALIDAD - 2 / Videos: Culpan gobierno y PRM de acciones ilegales de diputado para adueñarse de 5 kilómetros de playas

Videos: Culpan gobierno y PRM de acciones ilegales de diputado para adueñarse de 5 kilómetros de playas

 

  • Reclaman a Procuraduría concluir investigaciones
  • Aseguran fraude es mayor que en Bahía de las Águilas 

PUERTO PLATA, R.D.

Fue un sábado de denuncias y protestas contra los abusos que dicen está cometiendo un diputado del partido de gobierno, el Revolucionario Moderno (PRM), contra habitantes de varias comunidades del municipio La Isabela, de esta provincia.

Un día de rechazo a las acciones de una alegada red, encabezada por el diputado Gregorio Domínguez, conocido en Puerto Plata como “El Gato”, que, según las denuncias, valiéndose de maniobras fraudulentas, pretende adueñarse de los terrenos de Punta Rucia, la Ensenada y otras zonas turísticas, ubicadas a orilla del Océano Atlántico.

De manos en manos, durante una actividad de repudio contra el legislador del PRM, circulaba una ficha que hace más de 10 años le fue puesta a Domínguez, en la Policía, tras ser sometido a la justicia por falsificación.

Y, precisamente, el diputado del partido de gobierno está siendo acusado de supuestas falsificaciones, deslindes fraudulentos y otras acciones ilegales, para quedarse “a la mala” con terrenos ocupados actualmente por sus decenas de personas, desde hace más de 20 años, algunos, y de 50 años, otros.

Ya varios han sido desalojados arbitrariamente y sus propiedades destruidas.

Las víctimas: Humildes ciudadanos que a través de los años han heredado esos terrenos de sus familiares, nacidos y criados en la zona, y otros, especialmente extranjeros, que los adquirieron de mediante compra.

“El diputado Domínguez, del PRM por la provincia de Santiago, valiéndose de su inmunidad parlamentaria y sus relaciones personales con el presidente Luis Abinader, ha cometido una serie de artimañas, para despojar y destruir propiedades privadas, quedándose con las mismas”, dicen los denunciantes.

Los habitantes de Punta Rucia y la Ensalada sostienen que el fraude que comete el legislador oficialista para adueñarse por la fuerza de los terrenos de esa zona, es mucho mayor que el cometido en Bahía de las Águilas, en Barahona.

“La diferencia”, agregan, “que los terrenos de Bahía de las Águilas fueron recuperados en otro gobierno y el cambio, aquí (Punta Rucia), no ha llegado. ¡No! Perdón, llegó, pero en contra de los pobres”.

Marcha y protestas

En la actividad realizada el sábado, donde participaron cientos de personas, se denunció que “el gobierno del PRM y Luis Abinader ha permitido y se mantiene en silencio ante los abusos y la represión desatada por ‘El Gato’ (diputado Domínguez) en estas comunidades”.

Además, señalan que el diputado Domínguez, para cometer sus acciones, se apoya en una banda de “escopeteros” (personas armadas con escopetas recortadas) y de decenas de agentes policiales, incluyendo oficiales superiores.

Residentes en las comunidades de Punta Rucia y la playa la Ensenada realizaron la marcha para denunciar al gobierno que un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) está cometiendo abusos contra los residentes de esa población.

Lo acusan, igualmente, de haber obtenido más de 56 deslindes administrativos de manera fraudulenta, “sin que nadie los supiera, para despojar a propietarios y ocupantes de sus casas y sus terrenos”.

En sus acciones, denunciaron que el legislador oficialista actúa en contubernio con representantes del Ministerio Público de Puerto Plata y de Santiago.

Fraude colosal y nada…

Dijeron no explicarse como este legislador ha cometido un cometido un fraude colosal, más grande que el de Bahía de las Águilas, y el gobierno de Abinader no haya reaccionado.

Aseguraron que con el respaldo de la oficina de Registro de Títulos, del Distrito Nacional, el diputado Domínguez “y su red” se propone apoderarse de más de mil tareas de tierras y más de 5 kilómetros de playas que deben pertenecer al Estado.

Calificaron como asombroso que siendo Domínguez un diputado del PRM, “encabece estas mafias y no ha sido llamado por ninguna instancia judicial, a pesar de que el presidente había dicho que en su gobierno se respetarán las leyes y que él podría tener amigos, pero no cómplices”.

En ese sentido, preguntaron al presidente Luis Abinader, y al presidente del PRM, José Paliza, nativo de Puerto Plata, ¿cómo llaman a los abusos del diputado Gregorio Domínguez?

Prometen que seguirán en lucha social contra los desmanes del diputado oficialista, del cual reiteraron “tiene un historial oscuro en la sociedad”, al tiempo que acusaron al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de hacerse de la vista gorda.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...