Home / ACTUALIDAD - 2 / RD inicia este sábado otro período de emergencia por 45 días

RD inicia este sábado otro período de emergencia por 45 días

SANTO DOMINGO, R.D.

A partir de este sábado, los dominicanos vivirán un nuevo período de estado de emergencia de 45 días, ya que el presidente Luis Abinader, así lo dispuso, mediante el decreto número 528-21, emitido el viernes, tras ser autorizado por los legisladores de su partido, el Revolucionario Moderno (PRM), que son mayoría en el Congreso Nacional.

Esta emergencia es por COVID-19, cuyos casos se han incrementado desde que en el Congreso, los legisladores opositores se opusieron a aprobar una nueva prórroga, alegando, lo que es una realidad, que ya el país está abierto y la mayoría de los dominicanos rechazan la emergencia y, particularmente el toque de queda.

Las restricciones sobre COVID-19, el distanciamiento y el uso obligatorio de mascarilla, no se cumplen ni en los centros comerciales, ni en las instituciones públicas, mucho menos en los vehículos del transporte de pasajeros.

Lo que más se cumple es el toque de queda, y hay una razón, fue decretado desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, pero con la gracia de libre circulación, está claro que esa medida de restricción se inicia a las 1:00 de la madrugada, horario donde más del 90% de la población está durmiendo.

Sin embargo, las fiestas clandestinas están a la luz de la noche, por doquier.

Así es que, los esfuerzos del gobierno son en vano, porque -además- en los encuentros que hacen funcionarios públicos y en los hospitales del Estado, el distanciamiento no se cumple.

Hay que recordar, que solamente en el Distrito Nacional y la provincia La Altagracia, no existe toque de queda.

Existen razones más que suficientes para que el presidente Abinader deje sin efecto el toque de queda, porque, durante las cinco horas de su aplicación, sólo perjudica a quienes están en fiestas, aunque económicamente beneficia al gobierno con las multas que se imponen a los violadores.

Decreto 528-21

 

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...