Home / ACTUALIDAD - 2 / EU asegura mató a lugarteniente de Daesh en Afganistán

EU asegura mató a lugarteniente de Daesh en Afganistán

WASHINGTON

El Ejército de Estados Unidos informó que, en una operación contra Daesh, mató a un lugarteniente de ese grupo terrorista, en el este de Afganistán.

El ataque aéreo se llevó a cabo el viernes con un avión no tripulado, en la provincia afgana de Nangarhar.

“Los primeros indicios son que hemos matado al objetivo. No tenemos constancia de que haya habido víctimas civiles”, reza un comunicado del Ejército estadounidense.

De acuerdo con el Mando Central de EE.UU. (Centcom, por sus siglas en inglés), el individuo estaba involucrado en la planificación de ataques contra objetivos estadounidenses en Kabul, la capital afgana, aunque se desconoce si participó específicamente en la preparación de los atentados suicidas del jueves en Kabul, los cuales fueron reinvidicados por la rama afgana de Daesh.

El número de los fallecidos de dichos atentados se elevó hasta el viernes a 170, de los que 13 serían militares de EE.UU., y el de los heridos llegó a 150.

Washington es acusado de actuar con irresponsabilidad respecto a Afganistán, país que invadió en 2001, so pretexto de luchar contra el terrorismo, deponer a los talibanes, así como entrenar y equipar a las fuerzas de seguridad locales.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...