Home / ACTUALIDAD - 2 / Piden la renuncia de Biden por matanza de Kabul

Piden la renuncia de Biden por matanza de Kabul

WASHINGTON

Congresistas y políticos republicanos culparon al Joe Biden por el mortífero atentado de Kabul, en Afganistán, y están exigiendo la renuncia del mandatario.

El jueves, al menos 170 personas, entre ellas 13 militares de Estados Unidos, murieron en un atentado suicida en las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, escenario de la compleja operación de evacuación puesta en marcha, tras la toma de la capital por parte de los talibanes, desde el pasado 15 de agosto.

El ataque, reivindicado por el grupo extremista Daesh, ha intensificado los cuestionamientos de la decisión del presidente de EE.UU, el demócrata Joe Biden, de retirar a las tropas estadounidenses de Afganistán.

De ahí que ahora, tanto el mismo Biden como la vicepresidenta Kamala Harris, sean cuestionados por la oposición estadounidense.

“¿Debería Biden dimitir o ser expulsado por su gestión en Afganistán? ¡Sí!, escribió en Twitter el senador republicano Josh Howell, al tiempo que reforzó su mensaje, asegurando que “en este momento, está claro que no tiene ni la capacidad ni la voluntad de liderar. Biden debe renunciar”, remarcó

La senadora Marsha Blackburn, de la minoría conservadora, llamó a renunciar no solo al jefe de Estado, sino a varias autoridades relacionadas con las decisiones en Afganistán.

“Joe Biden, Kamala Harris, (el secretario de Estado) Anthony Blinken, (el secretario de Defensa) Lloyd Austin y el general (Mark) Milley (jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU.) deberían renunciar o enfrentar un juicio político, y ser removidos de sus cargos”, señaló en la misma red social.

Por su parte, Nikki Haley, exembajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas durante la Administración anterior, presidida por Donald Trump, urgió a Biden a renunciar inmediatamente a su cargo. Sin embargo, expresó su preocupación de dejar a la vicepresidenta Kamala Harris a cargo.

España

Para el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, la invasión de la Alianza Atlántica a Afganistán fue un fracaso.

“Estamos hablando de una tragedia de dimensiones muy importantes en términos de política internacional. Es una tragedia, es una crisis y es un fracaso y desde el Gobierno de España nunca le hemos puesto paños calientes a lo que estamos viviendo en Afganistán en los últimos días”, dijo Sánchez.

Rusia

El presidente Biden prometió una venganza contra el grupo terrorista Daesh, después de que éste lanzara mortíferos atentados en los alrededores el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

Tras esas palabras de Biden, la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajarova, ha denunciado este viernes estas declaraciones del inquilino de la Casa Blanca, y se ha preguntado que si el mandatario estadounidense ya conocía la ubicación de las instalaciones de Daesh.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...