Home / ACTUALIDAD - 2 / EU ofrece una lista ‘de objetivos’ afganos a los talibanes

EU ofrece una lista ‘de objetivos’ afganos a los talibanes

Jalil Rahman Haqani, líder de los talibanes

AFGANISTAN

Estados Unidos puso a afganos, colaboradores afganos con tropas extranjeras, en una ‘lista de objetivos’ y la entrega a Talibán para su supuesta evacuación de Afganistán.

En un acto muy controvertido, Estados Unidos proporciona los nombres de miles de sus aliados afganos a Talibán, que desde el 15 de agosto se hizo con el control de Kabul, para supuestamente allanar el camino a su evacuación del país, según informó el jueves el portal estadounidense Politico.

De acuerdo a la fuente, la medida ha enfurecido a los congresistas y oficiales militares, debido a la historia del grupo armado de asesinar brutalmente a afganos que han colaborado con Estados Unidos y otras fuerzas extranjeras, como las de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Simplemente pusieron a todos esos afganos en una lista de objetivos”, dijo un alto cargo militar estadounidense, que habló bajo condición de anonimato.

Con el inicio de la fase final de la salida de las fuerzas de EE.UU. de Afganistán, tras 20 años de una campaña con la misión de erradicar a los talibanes, el grupo armado, más fuerte que nunca, se hizo con el control de casi todo el país asiático hasta el punto que ascendió al poder en Kabul.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...