Home / ACTUALIDAD - 2 / Video: Convocan marcha en Puerto Plata en repudio a un diputado del PRM

Video: Convocan marcha en Puerto Plata en repudio a un diputado del PRM

 

PUERTO PLATA, R.D.

Gregorio Domínguez

Varias organizaciones comunitarias de Villa Isabela, Estero Hondo, Playa la Ensenada y Punta Rucia, de aquí, están convocando una marcha en rechazo a la presencia en esas zonas del diputado oficialista por la provincia de Santiago, Gregorio Domínguez, tras responsabilizarlo de cometer una serie de abusos contra residentes en esos lugares.

Manifestaron, en su comunicado de convocatoria, que el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) actúa arbitrariamente, “refugiándose en su inmunidad parlamentaria como si fuera una patente de corso”.

La actividad está siendo convocada para este sábado, desde las 3 de la tarde, en el parqueo de Playa la Ensenada.

Varias comunidades y organizaciones de la zona han expresado su respaldo a la actividad, ya que alegan estar indignados por tanta impunidad y abusos por parte del diputado y las autoridades no hacen nada.

Los comunitarios denunciaron que hasta esos lugares “ha llegado una mafia con fuertes conexiones en la Jurisdicción Inmobiliaria, de la capital, y obtuvieron títulos y deslindes fraudulentos, mediante un fraude peor que el de Bahía de las Águilas”.

Agregaron que al parecer “hay cómplices que se hacen de la vista gorda para que lo que está pasando, no le llegue al presidente de la Republica”.

Una de las afectadas con los abusos que, dijo, está cometiendo el diputado Domínguez, del PRM, es la señora Nelly Capellán, residente en Italia.

Esta dama denunció que el diputado Domínguez, “junto a una banda armada”, que tiene para intimidar en la zona, la desalojo y le destruyó su vivienda, sin ningún tipo de orden judicial.

Dijo que el legislador oficialista está protegido, “porque a pesar de esas ilegalidades, ni siquiera la Cámara de Diputados ha hecho nada”.

Por esa razón, la ciudadana italiana hizo un llamado a la primera dama dominicana, doña Raquel Arbaje, para que interceda en provecho de los ciudadanos de esas comunidades, afectadas por los abusos, que reitera, comete el diputado Domínguez.

Igualmente, pidió a la primera dama hacerse eco de su denuncia y exigir la conclusión de la investigación del fraude que, en perjuicio del Estado, se está cometiendo en esas zonas turísticas de Puerto Plata.

“Ya que hay gente que se hacen cómplices por su silencio en vez de actuar”, dijo la señora Capellán, tras demandar acción y reclamar justicia “por los abusos” de ese diputado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...