Home / ACTUALIDAD - 2 / La gente rechaza 45 días más de ¿emergencia?

La gente rechaza 45 días más de ¿emergencia?

Por Augusto Álvarez

El estado de emergencia, aunque luzca ficción, es una carga muy pesada para la población, conforme a un sondeo por éste digital.

Naturalmente, durante la emergencia se incrementa la pobreza y escalan muchas cuentas bancarias.

Aunque se buscó poner un muro de contención a la letal pandemia de coronavirus, en muchos lugares, como centros comerciales, autobuses, en el transporte colectivo, especialmente, en carros y microbuses del concho, el protocolo sanitario nunca se ha cumplido.

El uso de mascarilla y el distanciamiento no se cumple en la casi totalidad de las unidades que transportan pasajeros, incluso, ahora han agregado asientos adicionales y personas paradas.

El lugar preferido para usar la mascarilla es la barbilla, dejando libre boca y nariz, entonces, ¿para qué 45 días más de emergencias?

La sabiduría popular posee un olfato especial, así como una percepción gracias a la cual capta situaciones que se dan en el estado de emergencia, que huelen mal, pero que amplían cuentas bancarias e incrementan la miseria.

¿Por qué posibilitar un estado de emergencia en cual se perfilan rasgos oscuros y se irrespeta el proceso sanitario donde creció?

En el sondeo, tomando personas al azar por varios sectores, que fue hecho por Relámpago Informativo, del universo consultado, el hubo un total rechazo al nuevo estado de emergencia que pretende imponer el gobierno, nadie desea seguir con ella.

Hubo una frase clave, las medidas de restricciones “no se cumplen”. Entonces, ¿para qué emergencia?. En las 30 provincias donde existe el toque de queda, en el horario establecido, más de 95% de la población, en ese período de tiempo, está durmiendo y la mayoría que está despierta, posiblemente esté vacilando, en fiestas clandestinas.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...