Home / ACTUALIDAD - 2 / Evo Morales acusa a Luis Almagro de ser un ‘agente golpista imperialista’

Evo Morales acusa a Luis Almagro de ser un ‘agente golpista imperialista’

BOLIVIA

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, es un “agente golpista imperialista”.

En un mensaje emitido el miércoles, en su cuenta en Facebook, el líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS) arremetió una vez más contra el titular de la Organización de Estados Americanos (OEA) por estar detrás del golpe de Estado de 2019, en Bolivia, apoyar la formación de un gobierno de facto presidido por la ex presidenta interina Jeanine Áñez, y ahora declarar que él no reconoció “ni siquiera” la constitucionalidad de la entonces senadora.

“Luego de admitir las masacres, Almagro confiesa que no reconoció la constitucionalidad del gobierno de facto de Jeanine Áñez que él promovió. La OEA necesita un secretario general y no un agente golpista imperialista. Nunca más golpes en Bolivia ni en Latinoamérica”, subrayó.

Las denuncias de Morales se produjeron en el mismo día que en una reunión virtual extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA, autoridades bolivianas acusaron a Almagro de excederse en sus funciones y agredir la soberanía de Bolivia, en violación de las normas de esa organización y de los principios internacionales de no intervención.

El dirigente indígena ha culpado a Almagro de ser parte del golpe de Estado que le obligó a renunciar en noviembre de 2019, pese a haber sido reelegido en los comicios de octubre del mismo año.

Tras la publicación de un informe en base a una auditoria preliminar, la OEA invalidó los resultados de dichos comicios, lo que fue seguido por una escalada de movilizaciones en contra y a favor de Morales, que varias veces terminaron en violencia.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...