Home / ACTUALIDAD - 2 / Altagracia Hiraldo pone a circular su libro “Tres maneras de rezar el rosario”

Altagracia Hiraldo pone a circular su libro “Tres maneras de rezar el rosario”

Por Félix Grant

SANTO DOMINGO, R.D.

El Santo Rosario ha sido una práctica religiosa presente en muchísimas familias de la República Dominicana y el mundo.

Altagracia Hiraldo

Ha sido una realidad que ha ayudado espiritualmente a las familias, pero también a su unidad interna. Célebre es el slogan que dice, refiriéndose a esta práctica: “La familia que reza unida, permanece unida”.

Por esta razón fue puesto a circulación en la comunidad cristiana de Santo Domingo, en ocasión del inicio del Centenario de la Coronación de la Virgen de la Altagracia «madre protectora y espiritual del pueblo dominicano, el libro “Tres maneras de rezar el rosario”, escrito por la señora Altagracia de Hiraldo.

Monseñor Camilo

La obra fue presentada en la Librería Sor Virginia Laporte, del Arzobispado de Santo Domingo, por monseñor Antonio Camilo González, obispo emérito de la Diócesis de La Vega, quien dio la bienvenida a todos los presentes.

Feligreses de Nueva York y Santo Domingo, entre ellas Belkis Ravelo, Francisca Ramírez y la líder comunitaria Leila Arbaje, fundadora del Centro Comunitario Bilingüe “Gotas Del Saber”, dieron testimonia de la vida cristiana y la devoción por la virgen de la señora Hiraldo.

También habló el reverendo padre Kennedy Rodríguez, director de Comunicación, Prensa y Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo (Radio ABC 540 AM, Televida Canal 41 y Vida 105.3 FM).

En el discurso central, la autora del libro “Tres maneras de Rezar el Rosario”, Altagracia Hiraldo, señaló que tuvo el llamado, no sólo para escribir el mensaje que recibió de parte de Dios, sino de trabajar incansablemente hasta lograr que el mismo llegue a todos los hombres, mujeres y jóvenes feligreses de cualquier rincón del planeta, donde se predica evangelio .

“Este libro, por la pandemia del coronavirus, fue engavetado, Yo me había olvidado de su existencia”, dijo.

“Pero, cuando las autoridades informaron que Nueva York estaba lista para reabrir con una gran cantidad de personas vacunadas y que podríamos volver a caminar por sus calles, impulsar los restaurantes y todas las actividades cristiana y económicas, ya que una gran parte”, subrayó de los neoyorquinos e hispanos se encontraban vacunando, el señor me revela que este era el tiempo de sacar a la luz del mundo el libro del rosario.

Esto así, señaló “porque el Santo Rosario es una manera sencilla y práctica de repasar y meditar los grandes misterios de la vida de Jesucristo, junto a su Madre Santísima, pidiéndole a ella, a la vez, su intercesión por nosotros”.

Este libro tiene como objetivo, la difusión de las distintas formas de rezar el rosario, “que es sin lugar a dudas, una manera de honrar a María como reina y madre de todo lo creado, además, de pedirle su intercesión materna por el mundo”.

Finalmente, la escritora Altagracia de Hiraldo, una querida y admirada activista comunal en Nueva York, agradeció las palabras en favor de su obra y luego, procedió a autografiar los libros de aquellos que así lo solicitaron.

Terminado el acto, conducido por Jorge Osorio, la reunión continúo con un cordial brindis.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...