Home / ACTUALIDAD - 2 / Iberseries Platino en Madrid tendrá representación dominicana

Iberseries Platino en Madrid tendrá representación dominicana

Directivos de Egeda y Casa de las Américas, ofrecen en Madrid detalles de Iberserie Platino Industria

Es el mayor evento de la industria iberoamericana de lo audiovisual y se monta en Madrid, España, del 27 de septiembre al 1 de octubre, con 75 ponencias de especialistas, más de 100 compradores y distribuidores de contenido, 40 paneles y actividades educativas.

 

MADRID, España

En víspera de la gala de entrega de los VIII Premios Platino del Cine Iberoamericano, que han sido fijadas para celebrarse el domingo 3 de octubre, tendrá lugar la primera edición del evento Iberseries Platino Industria (IPI) del 27 de septiembre al 1 de octubre de 2021.

En informaciones rendidas por Egeda Dominicana se indica que Iberseries Platino Industria será un mercado del audiovisual de vocación internacional donde creadores y compradores de contenido junto con agentes, especialistas, abogados, direcciones de cine de distintos países, estudiantes, financiadores entre otros compartirán toda una semana de actividades propias del quehacer de la industria audiovisual y cinematográfica

La agenda está integrada por estrenos, charlas, presentaciones o “pitch s”, turismo y mucho más en lo que constituye un espacio sin precedente para impulsar el mercado Iberoamericano.

Iberseries Platino Industria estructura su oferta hacia el público convocado en base a un programa de Actividades Pro, para profesionales acreditados, Exhibición, y un espacio para la exploración de convergencias del Audiovisual con el Turismo o la Educación.

Entre las Actividades Pro, dirigidas a profesionales, habrá conferencias de alto nivel, sesiones de pitching (IPI Pitch), clases magistrales y un área de mercado bajo el nombre IPI Plaza.

Se informa que el programa de Exhibición contará con estrenos en gran pantalla de capítulos de nuevas series y temporadas en la sección Capítulo Uno, así como con destacados títulos de los Premios Platino en la sección Platino Cine.

Desde Egeda Dominicana se informa que el evento contará en su haber con 75 ponencias de especialistas, más de 100 compradores y distribuidores de contenido, 40 paneles y actividades educativas y de interconexión entre profesionales de la industria.

Humberto Castellanos, y Nelson Jiménez, presidente y director de Egeda Dominicana, al ser consultados sobre el evento lo confirmaron y, añadieron, la información de que participarán reconocidas empresas de contenidos de alcance internacional, entre las que se encontrarán, las siguientes: Movistar Plus, Netflix, HBO, Atresmedia, Prime Video (de Amazon), Univisión, RTVE (televisión española), Globo (de Brasil) Marca Claro Video.

“Iberseries Platino Industria es el resultado de una unión estratégica entre culturas y modelos de negocio a ambas orillas de Atlántico” dijo Huberto Castellanos.

Nelson Jiménez, director de Egeda Dominicana, afirmó que, “los objetivos de Iberserie Platino Industria es impulsar la creación audiovisual, promover la coproducción, ofrecer una plataforma más de difusión que sirva para el cine de toda una región y potenciar la sinergia entre el turismo y el cine”.

Explicaron, que Iberseries Platino Industria contará con un centro de prensa internacional y un área de exhibición para que el público asistente tenga la exclusiva del estreno de doce de las nuevas temporadas de muchas de las series más seguidas en televisión y las películas más nominadas a los Premios Platino.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...