Home / ACTUALIDAD - 2 / A Rusia no le preocupa regreso de talibanes; ONU inquieta por represión

A Rusia no le preocupa regreso de talibanes; ONU inquieta por represión

AFGANISTAN

Los gobiernos de Estados Unidos y Europa continúan haciendo grandes esfuerzos por sacar a sus ciudadanos de Kabul.

Empero, A Rusia parece no importarle la llegada de los talibanes al poder y ha manifestado que sus principales preocupaciones son la estabilidad regional y la seguridad fronteriza para sus aliados de Asia Central.

Rusia fue uno de los pocos países que no se alarmó visiblemente por la toma de poder de los talibanes, asegurando que Kabul está más segura ahora que antes.

Para el presidente ruso Vladimir Putin, el control de los talibanes es una realidad con la que tenían que trabajar.

A diferencia de la mayoría de las embajadas extranjeras en la capital, Rusia dice que su misión diplomática permanece abierta y ha tenido palabras amables para los nuevos gobernantes.


ONU se preocupa por informe

Mientras que Naciones Unidas sigue recibiendo reportes sobre hechos preocupantes que ocurren en Afganistán, tras la toma del poder por parte de los talibanes.

“Hemos recibido informes creíbles de graves violaciones del derecho internacional humanitario, y de abusos de los derechos humanos, que tienen lugar en muchas zonas bajo el control efectivo de los talibanes”, dijo el martes la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

En un informe leído ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU en Ginebra, Bachelet indicó que su oficina tiene conocimiento de hechos que van desde “ejecuciones sumarias” a “restricciones a los derechos de las mujeres”, “reclutamiento de niños soldados” y “represión de las protestas pacíficas y de la expresión de la disidencia”.

Bachelet consideró que el trato de los talibanes a las mujeres y niñas es “una línea roja fundamental”.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...