Home / ACTUALIDAD - 2 / Ucrania denuncia secuestro de avión en Kabul y culpa a Irán

Ucrania denuncia secuestro de avión en Kabul y culpa a Irán

UCRANIA

El viceministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Yevgeny Yenin, ha afirmado este martes que un avión ucraniano que llegó a Afganistán para evacuar a los ucranianos, fue secuestrado por personas no identificadas que lo llevaron a Irán, según informa la agencia rusa de noticias TASS.

“El domingo pasado, nuestro avión fue secuestrado por algunas personas. El martes, prácticamente nos robaron el avión, voló a Irán con un grupo no identificado de pasajeros a bordo en lugar de transportar ucranianos por aire”, ha dicho.

Además, ha sostenido que los siguientes tres intentos de Ucrania para la evacuación de los ucranianos tampoco tuvieron éxito porque su gente no pudo ingresar al aeropuerto de Kabul.

Conforme a Yenin, los secuestradores iban armados. Sin embargo, no ha informado nada sobre lo sucedido con el avión o si Kiev buscaría recuperarlo o cómo los ciudadanos ucranianos regresaron de Kabul, a bordo de este avión “prácticamente robado” u otro enviado por Kiev.

A este respecto, el portavoz de la Organización de Aviación Civil de Irán, Mohamad Hasan Zibajsh, ha rechazado este mismo martes las afirmaciones sobre el secuestro del avión ucraniano y su traslado al país persa.

El avión de pasajeros ucraniano salió el lunes de la ciudad de Mashhad, en el noreste de Irán, después de repostar y aterrizó en Kiev, la capital de Ucrania, ha anunciado Zibajsh, citando datos recibidos de los servicios de rastreo satelital.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

DGCINE revela en Madrid RD recibió US$200 millones por rodajes extranjeros en tiempo Covid

Mariana Vargas Guriliera expuso el atractivo de RD como destino de rodajes ...