Home / ACTUALIDAD - 2 / Nueva prórroga del estado de emergencia por Covid-19 peligra en Cámara de Diputados

Nueva prórroga del estado de emergencia por Covid-19 peligra en Cámara de Diputados

SANTO DOMINGO, R.D.

El nuevo pedido de solicitud de prorrogar el estado de emergencia por COVID-19, que fue solicitado la semana pasada al Congreso Nacional por el presidente Luis Abinader, no cruzó hoy en la Cámara de Diputados, por falta de apoyo de la oposición y, por tanto, quedó sobre la mesa.

Es la primera vez que este rechazo ocurre en la Cámara de Diputados, actualmente dominada por el oficialismo, encabezado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El proyecto quedó sobre la mesa del presidente de ese hemiciclo, Rafael Pacheco, tras no votar la cantidad mínima de diputados establecida para su aprobación.

Hubo tres rondas de votaciones, y no votó el mínimo de diputados, que eran 96 legisladores, para evitar que la solicitud de Abinader de extender por otros 45 días el estado de emergencia, fuera a comisión y se conociera de inmediato.

En la tercera y última votación, solo hubo 91 votos, de los cuales 79 fueron a favor y 12 en contra, mientras que unos 50 legisladores evitaron expresar una opinión respecto a esta iniciativa, provocando la caída de la solicitud.

Entre estos 50 se destacan, todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que evitaron votar.

A la sesión de este martes faltaron 49 diputados, lo que significa que 99 de ellos no votaron, lo que impidió conocer la solicitud de estado de emergencia.

Los 12 votos negativos fueron de la Fuerza del Pueblo, que rechazan una nueva prórroga del estado de emergencia, tal y como lo anunció el vocero de ese partido, Rubén Maldonado.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

Tatis Jr la botó y es líder de jonrones en Liga Nacional con 39

  LIGA NACIONAL   0 SAN FRANCISCO El dominicano Fernando Tatis Jr. conectó ...