Home / ACTUALIDAD - 2 / Laura Bozzo de popular presentadora de TV a prófuga de la justicia

Laura Bozzo de popular presentadora de TV a prófuga de la justicia

MÉXICO

La popular presentadora de televisión, la peruana Laura Bozzo, se ha convertido en prófuga de la justicia, ya que un juez federal de México ha emitido una orden de búsqueda y captura contra.

La periodista de 70 años debía ingresar en prisión preventiva por un presunto delito fiscal, pero ha huido.

Bozzo se hizo famosa por sus polémicos ‘talk shows’ como ‘Laura en América’ o ‘Laura sin censura,’ donde las trifulcas entre los invitados eran habituales. Ahora se ha convertido en una fugitiva de la justicia.

En una vista preliminar, la defensa de la presentadora alegó para no entrar en la cárcel el enfisema pulmonar y la depresión que sufre y que podrían agravarse si era encarcelada.

Sin embargo, el magistrado ordenó que entrará en la cárcel de forma preventiva hasta que fuera juzgada. Pese a ello, Laura no se ha presentado en el penal de Santiaguito, en México y el juez ha emitido una orden de búsqueda y captura en 190 países ante la Interpol.

Bozzo podría ser condenada a entre tres y nueve años por evadir el pago de más de 12 millones de pesos (500.000 euros) en impuestos y por vender un inmueble que estaba embargado.

La fugitiva habría vendido un inmueble por más de 12 millones de pesos (alrededor de 500.000 euros) de forma fraudulenta, ya que sobre dicha vivienda pesaba una orden de embargo derivada de una deuda anterior de la periodista.

Los abogados de Bozzo intentaron evitar que entrara en prisión hasta el juicio, argumentando problemas de salud, pero su petición quedó desestimada. Aun así, la presentadora no acudió a la cárcel y su paradero se desconoce.

Aunque es natural de Perú, la periodista hizo carrera en México, donde presentó el popular programa Laura en América,

Se recuerda que no es la primera vez que Bozzo se enfrenta a problemas con la justicia.

El caso más sonado fue en 2002, cuando fue arrestada en el aeropuerto de Lima por un supuesto vínculo con la red de corrupción liderada por Vladimiro Montesinos, el asesor de Alberto Fujimori, ex presidente peruano condenado a 25 años de prisión por las violaciones a los derechos humanos acaecidas durante su gobierno.

Mientras, en 2018, fue acusada de evasión fiscal. La presentadora siempre ha salido indemne.

Sobre Augusto Alvarez

Redactor informativo digital

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

REFLEXIONES: ¿Dónde está el Dios de los adolescentes?

  AYUDAME A SALVAR UNA VIDA     Hola amigos, ¿qué tal? Continúo ...